enfermedades

culebrilla-3-e1546261832505-1

Vacuna contra la culebrilla: ¿debo vacunarme?

Diario Primicia
Nacionales 15 de noviembre de 2021

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan Shingrix para los adultos mayores de 50 años como método de prevención del herpes zóster y las complicaciones relacionadas a este, hayan tenido o no herpes zóster. Puedes recibir la vacuna Shingrix incluso si ya has tenido herpes zóster. Además, considera ponerte la vacuna Shingrix si recibiste la vacuna Zostavax en el pasado, o si no sabes si has tenido varicela.

🔷 Alertan por aumento de casos de tuberculosis en la región

Diario Primicia
Provinciales 15 de noviembre de 2019

En el hospital Gamen, de Villa Gobernador Gálvez, dan cuenta, además, del incremento de pacientes con sífilis y sarampión y atribuyen el fenómeno al crecimiento de la pobreza y al recorte de varios programas de drogas para estas enfermedades, desde la Nación. ✅

Confirmaron 18 casos de sarampión en la Argentina

Diario Primicia
Nacionales 30 de septiembre de 2019

Desde el 13 de septiembre se sumaron seis casos nuevos de sarampión en dos adultos y cuatro niños, según informó la Secretaría de Gobierno de Salud, que anunció nuevas medidas para frenar la transmisión del virus

Confirman caso de gripe A en Sunchales

Diario Primicia
Policiales 18 de septiembre de 2018

Un ex deportista se encuentra en sala de cuidados intensivos de una clínica local con síntomas compatibles a los que provoca el virus H1N1, aunque se aguardan la confirmación de las autoridades sanitarias de la provincia.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.