investigación

Memoria, Verdad y Justicia para Santiago Maldonado

Micaela Oviedo
Policiales 02 de agosto de 2023

La Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte compartió una reflexión en un nuevo aniversario de la muerte de Santiago Maldonado, que se dio en el marco de una brutal represión ordenada por funcionarios macristas.

?w=1600&i=1545980892507

Rafaela: Prisión preventiva de un Hombre por abuso sexual a una joven

Diario Primicia
Policiales 20 de octubre de 2022

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Ángela Capitanio e impuesta por la jueza Cristina Fortunato. El imputado tiene 43 años y se le endilgó haber cometido el ilícito aprovechando que la víctima estaba inconsciente por la ingesta de bebidas alcohólicas. Además, le sustrajo 3.000 pesos de la billetera y el carnet de conducir.

YNLK6ZM4UNYIUERU243LWFZTJA

Revelaron que científicos del laboratorio de Wuhan se enfermaron con síntomas similares al coronavirus poco antes del inicio de la pandemia en China

Diario Primicia
Cultura 24 de mayo de 2021

Beijing niega que el virus haya escapado del Instituto de Virología de la ciudad donde se originó el brote. Sin embargo, las evidencias son cada vez más fuertes, y expertos piden una investigación a fondo sobre el temaNo hay certezas sobre cómo se originó el coronavirus, y cada vez son más las voces que piden una investigación a fondo e independiente que dé cuentas sobre este tema. China, mientras tanto, hace todo lo posible para entorpecer cualquier intento de búsqueda de la verdad. Y Washington tiene sus ojos puestos en el asunto.

procedimiento-por-juegos-clandestinos-1

🔷 Investigación por juego clandestino on line

Diario Primicia
Provinciales 12 de noviembre de 2020

En relación a la investigación por juego clandestino on line que dirigen los fiscales Rubén Martínez y Gustavo Latorre, aún no está procesada de forma definitiva la información. Por tal motivo, los datos que brindaremos a continuación son provisorios.

Masculinidad_ctys

🔷 Estudian cómo influye la cuarentena en las masculinidades

Diario Primicia
Locales 03 de junio de 2020

Investigadores de la Universidad Nacional de La Matanza analizaron el impacto del aislamiento en varones de distintas edades. Observaron que, si bien se hay una creciente consciencia del cuidado del otro y de la propia vulnerabilidad, los hábitos en el ámbito doméstico todavía están lejos de ser equitativos.

🔷 UCSE DAR presentó trabajos de investigación en el marco de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 21 de noviembre de 2019

Por sexto año consecutivo, los alumnos de la carrera de Licenciado en Diseño de la Comunicación Visual de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Departamento Académico Rafaela, desarrollan sus prácticas pre profesionales a través de un convenio de colaboración con la Municipalidad de Rafaela, y el programa de apoyo a emprendedores “Rafaela Emprende”. ✅

Lo más visto
0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

patrus

Rafaela: Dos Detenidos y Motocicleta Recuperada tras Robo

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En una acción coordinada, el personal policial logró la detención de dos individuos que habían sustraído una motocicleta en la ciudad de Rafaela. La alerta se originó a través de la central de monitoreo y del Grupo de Respuesta Inmediata (GUR), quienes siguieron a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.