Plaza

Inauguración de nuevos juegos en barrio Amancay

Nadia Rivarola
Locales 02 de octubre de 2023

La Plaza de la Bandera tuvo este proceso de refuncionalización a través de mano de obra y proyectos técnicos aportados desde la Municipalidad, con la participación de la Comisión Vecinal y con el aporte económico de la Fundación Basso Hnos.

Feria1

La Feria desde el Origen se suma a Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 11 de agosto de 2021

En el marco de Plaza Feria, este sábado 14 de agosto a partir de las 15:00, la Plaza 25 de Mayo se llenará de colores, aromas y sabores con la octava edición de la Feria desde el Origen. Esta es una iniciativa del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación. La actividad busca promover la producción de alimentos orgánicos, dar a conocer los emprendimientos locales y sumar cada vez más productores a la red verde. Pero también concientizar a los y las ciudadanas sobre el consumo responsable. En esta oportunidad estarán presentes los emprendimientos “Desde el Llano”, con variedad de verduras y frutillas hidropónicas; “Campo Consciencia”, con productos de huerta agroecológica y verduras orgánicas; “Pasionaria Reproducción Vegetal”, con plantas y bulbos; “Circular”, con variedad de verduras orgánicas, miel y plantines; “Vivero Mis Sueños”, con aromáticas, medicinales y productos agroecológicos; “Huerta Verde Esperanza - Asociación Civil Barbiana”, con verduras, plantas, chips de madera y bolsas de tierra abonada. Este tipo de iniciativas innovadoras y generadoras de empleo, apuntan a un verdadero desarrollo sustentable en nuestra ciudad. Por eso el municipio invita a todos los ciudadanos interesados a participar de esta propuesta para visitar los diferentes stands y comprar aquellos productos que desean. Es importante llevar bolsas de tela para los productos que se adquieran, como una forma de evitar el uso de bolsas plásticas y cuidar el ambiente. Y también concurrir al evento con todas las medidas sanitarias correspondientes. En caso de lluvias, la propuesta se suspenderá hasta nuevo aviso. Plaza Feria Este programa es impulsado por el municipio y desarrollado por la Secretaría de Cultura, tiene como objetivo generar un espacio de exposición y venta de productos artesanales y de otras disciplinas como el arte y el diseño. En esta oportunidad se desarrollará sábado y domingo en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 15 horas con numerosas actividades, vinculadas especialmente al mes de la infancia. A través de esta propuesta, la Secretaría de Cultura brinda más y mejores posibilidades laborales y artísticas a realizadores locales, fomentando el enriquecimiento de la oferta cultural y de esparcimiento para la comunidad, logrando además a través de ella, llegar a sus numeroso y diversos públicos objetivos.

Paseo navideño (1)

Un paseo Navideño en el microcentro de la ciudad

Diario Primicia
Locales 18 de diciembre de 2020

Organizado por el Municipio y el Paseo del Centro, este sábado, la ciudadanía podrá disfrutar de un evento que incluye la presentación de artistas locales, alternativas gastronómicas y la tradicional feria de artesanos.

Finalizó la primera etapa del plan de poda 2019

Diario Primicia
Locales 01 de agosto de 2019

De acuerdo a los plazos establecidos, personal municipal culminó las labores en los barrios Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe, Mora, San José, Barranquitas, Villa Dominga, Fasoli, Güemes y Antártida Argentina.

Sábado recreativo en Rafaela en acción

Diario Primicia
Locales 24 de agosto de 2018

El programa "Rafaela en acción" de la Municipalidad de Rafaela continúa presentando propuestas diversas que complementan los trámites y servicios que se ofrecen durante los días hábiles. De este modo, el primer fin de semana en la ciclovía de Estanislao del Campo y Vieytes incluye un sábado con actividades recreativas y culturales.

Sexo en una plaza a plena luz del día

Diario Primicia
Policiales 12 de julio de 2017

Un hombre y una mujer fueron filmados teniendo sexo en el banco de un plaza, justo enfrente de una escuela y un parque infantil. Los vecinos cansados de estos hechos hicieron públicas las imágenes.

    Lo más visto
    0

    Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

    Karen Acuña
    Policiales 19 de abril de 2024

    En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

    bicicleteada 7

    Rafaela tuvo su tercera bicicleteada del año

    Diario Primicia
    Locales 19 de abril de 2024

    La actividad convocó a cientos de personas quienes recorrieron 9 kilómetros a través de las calles de nuestra ciudad, combinando actividad física, aire libre y cuidado ambiental.