Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor de un homicidio ocurrido en Los Cardos

Provincial 16 de abril de 2018 Por
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Pablo Ruiz Staiger e impuesta por el juez Eduardo Pocoví. El imputado tiene 34 años y sus iniciales son MJH. Es investigado como autor del delito de homicido en ocasión de robo.
195206_1

Un hombre de 34 años cuyas iniciales son MJH quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Carlos Amadeo Ventura de 85 años ocurrido en enero de este año en Los Cardos (departamento San Martín) Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, a raíz del pedido formulado por el fiscal Pablo Ruiz Staiger en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de la ciudad de San Jorge.

            El fiscal del MPA investiga al imputado como autor del delito de homicidio en ocasión de robo, atribución delictiva que le realizó en otra audiencia llevada a cabo el pasado miércoles, también en San Jorge.

 

Voluntad homicida

El homicidio de Ventura ocurrió minutos antes de las 6 de la mañana del sábado 27 de enero. “El imputado ingresó a la vivienda de la víctima ubicada en calle Sarmiento al 400 de Los Cardos donde, mientras sustraía pertenencias del propietario del inmueble, le dio un golpe contundente en el rostro que le produjo lesiones en el cerebro que le causaron la muerte”, informó el fiscal Ruiz Staiger. “La agresión que realizada con conocimiento y voluntad homicida”, agregó.

“Luego de estar alrededor de 90 minutos dentro de la vivienda, el imputado escapó del lugar en una camioneta de la víctima, en la que se llevó electrodomésticos; ropa de la víctima; documentación bancaria; un sable de infantería largo y una escopeta calibre 16”, enumeró el fiscal del MPA. “El vehículo fue encontrado en la ciudad de Rosario, abandonado en inmediaciones de calle Viamonte al 7.300”, añadió Ruiz Staiger.

El fiscal detalló que “desde que se produjo el homicidio se hicieron diversas diligencias que nos fueron aportando evidencias muy importantes para la investigación”. En tal sentido, finalizó que “el pasado domingo libramos la orden de detención del imputado, y fue detenido el lunes a la tarde en la vía pública en la ciudad de Rosario”.

 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar