"Esto es parte de lo que hacemos todos los días, gestionar obras para que la ciudad tenga lo que necesita"

Ciudad 23 de febrero de 2018 Por
Este jueves, el intendente Luis Castellano viajó a la ciudad de Santa Fe para reunirse con el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Juan Carlos Bertoni.
Intendente

El encuentro se llevó a cabo en la sede del organismo y se abordaron diversos proyectos que la Municipalidad de Rafaela tiene presentados ante el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe.

"Con el tema del cambio climático, a pesar de que ahora estemos en un período de sequía, los eventos meteorológicos son cada vez más fuertes y necesitamos estar preparados. Desde el Estado local tenemos un proyecto integral de desagües para la ciudad dentro del cual venimos presentando distintos proyectos presentados a la Nación y Provincia", manifestó el Intendente.

También "le entregué un proyecto emblemático para Rafaela y para el cual necesitamos el acompañamiento del gobierno provincial y la gestión ante el gobierno nacional, que es el desagüe de calle Tucumán. Es una obra muy necesaria para un importante sector ya que el desagüe que hoy existe se encuentra colapsado por el crecimiento de la ciudad y porque tiene ya varias décadas".

Se trata de un proyecto de 80 millones de pesos, "un monto muy importante. Si bien desde el Municipio tenemos presupuestado una parte, necesitamos el acompañamiento de los Estados provincial y nacional".

Por otro lado, destacó: "Esto es parte de lo que hacemos todos los días, gestionar obras para que la ciudad tenga lo que necesita y merece, en este caso obras, que no se ven pero son importantísimas como son las de desagües".

Otras obras
Además, están "las próximas etapas que se deben continuar en las Lagunas de Retardo ubicadas en el sur de barrio Amancay. Hablamos también del entubado del canal de calle Fader que pasa por lo que es la parte del Canal Sur del club Ben Hur, tan pedido y necesario, y que continúa en el barrio La Cañada. Esto también lo estamos gestionando y proyectando".

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar