La indiferencia de Lifschitz y Pullaro se cobró otra víctima

Sucesos 09 de febrero de 2018 Por
Falta de respuestas, ineptitud y un joven de 16 años que se encuentra con muerte cerebral.
0022020149

En la madrugada de este viernes se produjo una balacera en el barrio 2 de Abril. Resumidamente, circulaban unos sujetos en un automóvil, los cuales descendieron del vehículo y atentaron contra un domicilio. Este hecho dejo como resultado un joven que sufrió muerte cerebral.

Luego de esparcida la noticia, se produjeron disparos de armas de fuego en represalias por lo que ocurrió y por eso existen  personas detenidas. 

Es de público conocimiento el deterioro de la seguridad, fenómeno multicausal por excelencia, que exige respuestas que no tiene del gobierno provincial y según los hechos  se acrecienta y crea situaciones como la descripta.

Cierto, es que falencias y falta de respuestas del Ministro de seguridad y el Gobernador generan hechos lamentables que podrían aminorarse si se encargaran de gestionar eficientemente la cartera de seguridad. La falta de recursos tales como agentes y móviles logran que se viva una situación fuera de control en algunos sectores de la ciudad.

La falta de eficiencia del ministro y el show al que está acostumbrado como en la triste y célebre frase salida de su boca meses atrás: "Hacé un poco de ruido con las PAT (Policía Acción Táctica), sacá un par de fotos y mándalas a los medios así, Castellano no me rompe las pelotas, lograron estos resultados, triste final.

La seguridad, responsabilidad de la Provincia, que en varias oportunidades el ministro trato de sacársela de encima incluso en discursos pronunciados en Rafaela pareciera ser una estrategia, no le están encontrando la solución a un problema históricamente negado por el Socialismo Santafesino. 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar