Las rosarinas de Agualuna se presentan en Conciertos Íntimos

Ciudad 09 de febrero de 2018 Por
Luego de su convocante primera fecha, "Conciertos Íntimos" realizará una segunda entrega el viernes 16 de febrero a las 21:30, en el Patio del Museo Histórico Municipal, con entrada libre y gratuita. En caso de mal tiempo se realizará en el Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana.
Agualuna

El clásico musical de "Verano Juntos 2018", organizado por la secretaría de Cultura de Rafaela, contará con las actuaciones de los rafaelinos GPN CREW junto al músico invitado Ricardo Gigena, y de Agualuna, el trío rosarino que presenta "Cantan las mujeres que cantan", (proyecto ganador de la segunda convocatoria del programa Escena Santafesina, del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe), que llega a nuestra ciudad gracias a la generosa colaboración de la "Asociación Cultural Otras Voces". 

Como desde el año 2012, "Conciertos Íntimos" presenta propuestas acústicas e innovadoras para musicalizar el comienzo del fin de semana en un espacio íntimo y acogedor, con el apoyo de la Asociación de Amigos del Museo Histórico Municipal de Rafaela que ofrecerá una barra de tragos aportando un detalle refrescante y de color para el público.


GPN CREW


"GPN CREW" comienza en 2013 como un grupo que ejerce las 4 ramas principales de la cultura HipHop tales como el Graffiti, el Rap, el DJ y el BreakDance; usándolas como una herramienta de transformación social y cultural, siendo así partícipes y organizadores de diversos tipos de eventos. 
Como grupo e individualmente, sus artistas Emmanuel Sanchez y Luis Picard, se han presentado en numerosos festivales, encuentros y competencias de Rafaela, Santo Tomé, Paraná, Esperanza y Mendoza.
En esta ocasión presentarán una fusión libre de RapFolk de la mano del emblemático Ricardo Gigena. 


Agualuna


Este trío se conforma por Myriam Cubelos, María Eugenia Vadalá y Vanesa Baccelliere. Con su propuesta "Cantan las mujeres que cantan" invitan a un recorrido magistral por las composiciones de aquéllas mujeres latinoamericanas que transformaron estilos musicales, poesía y canción como Violeta Parra, María Elena Walsh, Chabuca Granda, entre otras; que son re versionadas con arreglos vocales, guitarras y percusión.
Agualuna presenta también composiciones propias donde la raíz argentina, en sus variados ritmos, también litoral y rioplatense, son el espacio de libre navegación para estas artistas.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar