Nos capacitamos para estar preparados ante una emergencia

Ciudad 09 de febrero de 2018 Por
La primera jornada fue teórica en tanto que durante la segunda se llevó a cabo la práctica correspondiente.
CAPACITACIÓN

El miércoles y jueves, en el Salón Verde del edificio municipal, personal de la Secretaría de Obras Públicas se capacitó en reanimación cardiopulmonar (RCP) con el objetivo de contar con los conocimientos básicos para responder ante una emergencia.

Esta actividad forma parte de una serie de jornadas de perfeccionamiento que están organizadas por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL). En esta ocasión, fue la Subsecretaría de Salud del municipio quien gestionó el curso a cargo de Daniel Petinatti, profesional de la Fundación IDEM.

Al finalizar la capitación, se hizo entrega del certificado a cada uno de los asistentes.

El Municipio lleva adelante esta serie de capacitaciones a su personal para entrenarlos de modo tal que puedan actuar adecuadamente ante cualquier circunstancia en la que esté en juego la vida de una persona.

Durante el año 2017 se entrenaron 1.134 personas de diferentes instituciones de Rafaela y dependencias municipales. Asimismo, se realizaron 12 talleres en sedes vecinales y clubes, 9 en instituciones educativas y en 3 encuentros del curso "Mi primera licencia de conducir".

Cabe agregar que mediante el Decreto Nº 46.612 con fecha del 6 de febrero, se autoriza al Ejecutivo a continuar este programa en el año 2018 ya que el Municipio considera importante reforzar y apoyar las actividades que contribuyan al cuidado de la vida en todos los aspectos.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar