El Estado contrata discapacitados y les paga el valor de un plan

Nacional 07 de febrero de 2018 Por
A través del Plan Nacional de Discapacidad, el Estado contrata a empleados y empleadas para trabajar en la función pública, pero les paga sueldos muy por debajo de la línea de pobreza.
media-photo_5a7afbeba4d76178ffbdad7b_640w

Durante el 2017, la vicepresidenta Gabriela Michetti anunció el armado de un Plan Nacional de Discapacidad durante la "Jornada de Empleo para la Inclusión" que se realizó en aquel entonces en la Cámara de Senadores.
 
Durante esa jornada, estuvo acompañada por los ministros de Modernización del Estado, Andrés Ibarra; y de Trabajo, Jorge Triaca, Michetti informaba que el programa sería "participativo" y "queremos que sea un plan con bases sólidas. Que sea una política de Estado", sostenía Michetti.
 
Sin embargo, el diario Infonews dialogó con un beneficiario del plan y aseguró que cobran "un salario precarizado". "Trabajamos de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 y percibimos un salario de $4000. Con la excusa de la inclusión cubren puestos en el Estado, pagan el valor de un plan y evitan contratar personal de planta con un salario de convenio", denuncian y describen que las tareas que desarrollan son en el ámbito administrativo.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar