Se realizó "La vida sobre ruedas", jornada que combinó el deporte motor y la seguridad vial

Ciudad 06 de febrero de 2018 Por
Durante la tarde, se sortearon cascos de motos para grandes y chicos, y la gente del Club Ciclista sumó cascos para bicicletas. Además se entregaron gorras, remeras y presentes, que trajeron los mismos competidores. 
Automotores

Este domingo, con muy buen marco de público, se llevó a cabo la Jornada "La vida sobre ruedas, deportistas rafaelinos por la seguridad vial", en el espacio verde de la Ciclovía de Estanislao del Campo. En el lugar, el subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti, recordó que "esta iniciativa surgió de los pilotos rafaelinos, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, en el marco de una política firme del intendente Luis Castellano de promover y fomentar la seguridad vial". 

Estuvieron presentes referentes locales del deporte motor, además de difundir el deporte que realizan, se sumaron al compromiso de promover la seguridad vial: "Hoy nos reunimos aquí en al Ciclovía junto a Agustin Donatti, este motociclista de veinte años que es una promesa y no tengo dudas un futuro campeón; Nicolás González, único representante rafaelino en el turismo carretera; Juan Ignacio Canela , único representante en el Car Show y el Turismo Nacional, y también nos acompaña la gente del Club Ciclista, con la presencia de Farid Suárez, Andrea Wenzi, Joel Vargas, todos deportistas olímpicos ya dentro de la estructura del CENARD, a nivel nacional", detalló el funcionario.

"Está presente también la gente del Club de Autos Antiguos demostrando la autobomba que tienen en funcionamiento y 5 o 6 vehículos de su colección. Y la gente de bicicletería Delma, sponsor del Programa "Ciclismo en los barrios" que está promocionando", agregó.

El Subsecretario de Deportes del municipio, se mostró "muy contento", porque se vivió "un lindo marco institucional. Si bien el día acompaño, hizo mucho calor, pero las familias se acercaron igual. Una muy linda oportunidad para disfrutar en familia, tanto de los competidores, como del público que participó. Así que un lindo ambiente para disfrutar utilizando los espacios públicos tan importantes de la ciudad".

La actividad se realizó en el marco de la Campaña "Tu vida vale, no solo para vos" que busca generar consciencia sobre la importancia de la Seguridad Vial. Los deportistas se comprometieron con la temática, repartiendo folletos, dialogando con chicos y grandes y entregando elementos de seguridad que utilizan durante la competencia.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar