Nuevo desvío de Tránsito Pesado: una obra de impacto regional

Ciudad 29 de enero de 2018 Por
El secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, recorrió las obras de la nueva traza del desvío de Tránsito Pesado, "que se viene desarrollando a muy bien ritmo, con prácticamente un 40% de avance".
Obras Publicas

Como bien explicó el funcionario, la obra consiste en la realización de una carpeta con mejorado de suelo con ripio y cal, iluminación y desagües desde el camino público N° 27 (prolongación de calle Tettamanti) hasta la intersección del camino público N° 5, y su continuación por éste hasta la Ruta Nacional N° 34, articulándose con la Variante.

Además, "donde comienza el desvío en Ruta 70 y Tettamanti, se va a hacer un distribuidor semaforizado, con giros a izquierda y derecha señalizados, para aportar seguridad al acceso al desvío", agregó.

Obras Publicas 1


"Es una obra que beneficia a un sector importante de la ciudad, que es todo el Sector Norte, el cual ha tenido un importante crecimiento en los últimos años. Hoy el tránsito pesado pasa por el lugar y obviamente los vehículos de menor porte como motos y bicicletas". Por este motivo, poder trasladar este desvío impacta directamente en su vida cotidiana y en su seguridad.

Pero, tal como reflexionó el Secretario de Obras Públicas, "también va a tener una relevancia para toda la región. Ya los camiones no van a tener que ingresar por la ciudad para poder unir las Rutas 34 y 70, así que creo que esta es una obra de impacto regional".

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar