El Ómnibus Sanitario y el Quirófano Móvil comienzan sus recorridos

Ciudad 29 de enero de 2018 Por
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Salud, informa que hoy, lunes 29 de enero, comienza el recorrido del Ómnibus Sanitario y el Quirófano Móvil Municipal.
Omnibus sanitario

El primero inicia su itinerario 2018, ubicándose en la Plaza 25 de Mayo hasta el 2 de febrero, donde atenderá en en el horario de 8 a 12. Por otro lado, el Quirófano Móvil visitará la vecinal del Barrio San José (Lavalle y Manera), brindando atención de 7 a 13.

En el Ómnibus Sanitario, los servicios de ecografías gratuitas son de tipo obstétricas, abdominales, renovesicales, ginecológicas y transvaginales. Las mismas pueden realizarse los días lunes, miércoles y jueves, en el horario de 8 a 12. Quienes deseen hacerse alguno de estos estudios, deben acercarse a la vecinal desde las 7:30 para reservar el turno. Es importante aclarar que todas las ecografías son con pedido médico.

Asimismo, brinda el servicio de estimulación de la inteligencia de bebés los días martes, miércoles y jueves en el horario de 8 a 12. Las evaluaciones de inteligencia se realizan a chicos de 6 meses a 2 años, para detectar precozmente alguna complicación y reforzar el vínculo entre las mamás y sus hijos. También se llevan a cabo los controles médicos habituales.

Por otro lado, todos los interesados que tienen la posibilidad de recibir el servicio gratuito de castración para perros y gatos, tanto machos como hembras mayores a seis meses tienen que estar en ayunas y ubicarse lo más cerca posible de su domicilio. Las castraciones se complementan con la campaña de vacunación antirrábica, confirmando y sosteniendo esta política de salud pública.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar