Accidentes fatales a kilómetros de nuestra ciudad, ocho muertos

Sucesos 22 de enero de 2018 Por
El fatal siniestro en la A-012 fue frontal y el del departamento Castellanos fue un impacto entre tres vehículos, que además dejó siete heridos.
0022580327

Dos accidentes fatales ocurrieron en rutas de la provincia de Santa Fe con diferencias de pocas horas, y como consecuencia de los siniestros fallecieron cuatro personas en cada choque.

El primero de los fatales encuentros viales fue un impacto frontal que se produjo en las últimas horas del sábado en la ruta nacional A-012, a la altura de la localidad de Ricardone. El otro accidente que también cobró cuatro vidas fue un triple impacto en ruta nacional 34 a la altura de Sunchales que sucedió el domingo a las 6 en el kilómetro 255 en el departamento Castellanos.

El siniestro vial en la A-012 se produjo en la zona conocida como Camino de la Cremería, cuando el conductor de un Volkswagen Vento, que habría sufrido una descompensación cardíaca, perdió el control del auto y cruzó de carril. Allí chocó contra una camioneta Ford EcoSport con tres ocupantes.

También te puede interesar: Murió un chico de 7 años

"La imagen de Macri va a llegar bastante desgastada al 2019"

Asesinaron a un albañil

El Volkswagen Vento, dominio KGF 085, era conducido por Miguel Antonio Moreno, de 55 años, oriundo de la ciudad de San Lorenzo, mientras que la Ford Eco Sport era manejado por Jorge Alberto Roque Panoff, de 55 años, quien iba acompañado por su esposa Nancy María Rossi de 57 años, y Asunción Lusolina Vergara de 74 años de edad, los tres oriundos de la localidad de Serodino.

El accidente con cuatro muertos obligó a la comuna de Ricardone a levantar el bloqueo que había dispuesto, y los camiones circulaban por el pueblo en la mañana de ayer cuando personal de tránsito comunal permitió la circulación de esos vehículos por la ruta A-012 con destino a las terminales portuarias del sur de San Lorenzo.

Cabe recordar que, tal como publicó este medio, desde el viernes el jefe comunal de Ricardone, Juan Carlos Doria, acompañado del legislador santafesino Luis Rubeo, decretó la clausura de la playa de camiones que la empresa Vicentín posee en la localidad, sumando a la medida administrativa el bloqueo total con personal de tránsito comunal el paso de camiones por la A-012. La medida había generado inconvenientes en el tránsito de camiones sobre la ruta provincial 25, la autopista a Santa Fe y en la A-012 entre la autopista y la playa que la empresa tiene en la zona oeste de San Lorenzo.

También te puede interesar: Proponen endurecer las penas de homicidio según la profesión de la víctima

Hallan abandonados 316 kilos de marihuana

Este año, mantener un estudiante universitario en Santa Fe ¿Cuanto cuesta?

En la noche del sábado el fatal accidente, con cuatro muertos, obligó a las autoridades comunales a rever la medida adoptada y levantar el bloqueo de circulación de tránsito pesado por la A-012, pero manteniendo la clausura de la playa de camiones de la empresa.

La mecánica del accidente en el kilometro 5 del Camino de la Cremería no estaría vinculado con el aumento de tránsito pesado por la zona, producto del bloqueo decretado, pero fuentes cercanas al jefe comunal aseguraron al portal SL24 que minutos después del siniestro el propio Doria fue quien ordenó cesar con la medida.

Otros 4 muertos en Sunchales

En un triple choque en ruta nacional 34, a la altura de Sunchales el domingo, a las 6, en el kilómetro 255 en el departamento Castellanos impactaron un auto Chevrolet Corsa, un Renault Sandero Stepway y un camión, producto del hecho murieron cuatro personas. Los fallecidos fueron identificados como Maia Darchez, de 13 años, Morena Darchez, también de 13, Claudia Rivero, mayor de edad y Javier Darchez, de 33 años.

En tanto, Lucía Darchez, de 16 años, Valentina Darchez, de nueve la madre de ambas, Andrea Rivarte, de 33, fueron internadas en distintos centros médicos de la ciudad de Rafaela.

Del Renault Sandero, resultaron heridos e internados también, Ricardo Gutiérrez, de 38 años; Silvia Salas, esposa de Gutiérrez, Cristian Gutiérrez, de nueve, y Juan Carlos Acosta. Por su parte el camionero, Carlos Cecilio Nieva, de 53 años, resultó ileso.

Los automovilistas que transitaban por la zona de Sunchales y vieron el triple choque denunciaron el suceso a la policía. Minutos después arribaron al lugar oficiales y suboficiales de la Unidad Regional V Castellanos y de Patrullas del Camino de Gendarmería Nacional Argentina, que trabajaron en la emergencias con atención y traslado de heridos y simultáneamente desviaron el tránsito vehicular para evitar nuevos accidentes.

Tras la llegada del médico policial, se constataron los fallecimientos de quienes viajaban en los coches de menor porte, y rescataron a siete heridos trasladados a centros asistenciales. Se informó sobre el siniestro a la Jefatura de la UR V Castellanos de la Policía y a la Región 8 de Gendarmería Nacional de la capital santafesina, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación de Rafaela.

Fatalidad en la noche. El siniestro en la A-012 cerca de Ricardone.

Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar