Otro golpe a los jubilados: la devolución del IVA, a pique

Nacional 04 de enero Por
El programa creado por el Gobierno tiene poca repercusión y para este año prevén un 72% menos de presupuesto que en 2017.
158666

La devolución de IVA a los jubilados fue presentada en junio de 2016 como una herramienta para beneficiar a este sector. Sin embargo, el plan nunca tuvo la repercusión prometida, y los beneficiarios aprovecharon una mínima parte de lo estipulado.

Naturalmente, un programa de este tipo dirigido a un sector que no suele utilizar la tarjeta de débito estaba destinado a fracasar, y desde el comienzo muchos sectores señalaron que ese era precisamente el objetivo del gobierno: que quedara en un anuncio formal que no se iba a concretar.

En ese sentido, el año pasado la devolución de IVA no llegó a los $2000 millones, pese a que el Presupuesto 2017 preveía un gasto en ese rubro de $17.138 millones.

Según informó el diario La Nación, en el presupuesto 2018 directamente el oficialismo "sinceró" las metas y presupuestó apenas $4775 millones, que seguramente tampoco serán aprovechados por los presuntos beneficiarios.

El programa abarca a casi 6.500.000 personas, entre jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero en la práctica casi nadie lo utiliza.

Fuente: AgenciaFe

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar