Cambiemos arrancó con dificultades

Ciudad 15 de diciembre Por
Iván Viotti y Bryan Mayer los cuestionados.
multimedia.grande.a171831c3400fc48.6772616e64652e6a7067

El súper bloque Cambiemos que el pasado domingo se llevó duros cuestionamientos por parte del oficialismo, compuesto por minoría, sumó dos nuevas controversias. Una latente en la sociedad y en las redes sociales y la otra plasmada en el recinto.

Es que Iván, hermano del Concejal Leonardo Viotti, quien esclavo de sus palabras durante la campaña condenaba al nepotismo, (preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos) resultó ser el secretario de su correligionaria, la Concejala   Alejandra Sagardoy.

Un dato más para el lector, el artículo 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice: "Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país". Por lo que el nepotismo violenta el derecho humano de acceso a funciones públicas de todos aquellos que se ven privados de oportunidades para competir justamente por un cargo público. Quedará por ver si a Iván solo le tocó ser víctima de las declaraciones que su hermano realizó en distintas visitas a vecinos.

Otra situación que tuvo enorme repercusión y que sufrió cuestionamientos en el recinto, fue la designación de Mayer como secretario de Marta Pascual, el joven que, con sus controvertidas afirmaciones en Facebook, defendía el rol de los militares en su carácter de “restauradores” de la democracia hizo que la Concejala recibiera innumerables pedidos por parte de organismos de derechos humanos hacia la misma para que decline en su designación. Por su parte los ediles del bloque Justicialista manifestaron su preocupación votando por la negativa.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar