Paritarias 2018: Vergonzoso lo que nos impuso el gobierno

Política 13 de diciembre Por
Esa es la expectativa de inflación de las empresas para el próximo año.
0000415945

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este miércoles que las negociaciones paritarias de 2018 deberían cerrar en el 16,6% porque esa es la expectativa de inflación de las empresas para el próximo año.

"Las expectativas del sector privado que releva el Banco Central están en 16,6% para el año que viene y entonces uno debería esperar que las paritarias para el año que viene cierren en ese número", dijo el funcionario.

En declaraciones a radio Mitre, el jefe de Hacienda expresó también que una inflación núcleo del 1,3% como la reportada por el Indec esta semana "es un buen número" dado que durante el kirchnerismo con precios y tarifas congelados la núcleo "nunca bajaba del 2%".

En 2017, el Gobierno buscó trazar la pauta salarial en 17% pero, gracias a la lucha de los distintos sindicatos, los trabajadores lograron cerrar por encima de esa brecha. El caso más contundente fue el de los docentes de San Luis, que cerraron un aumento del 60% con Alberto Rodríguez Saá, mientras que en el sector privado, Aceiteros logró imponer un incremento del 31,6%.

Fuente: EL Destape

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar