La influencia de los viajes espaciales y la ciencia ficción sobre el arte argentino

Cultura 12 de diciembre Por
La entrada es libre y gratuita.
Cultura.!

La Agenda del Viejo Mercado comienza a cerrar su programación Mundos -la última de 2017- con una charla denominada "Argentinos en la luna" que ofrecerá el profesor y curador Rodrigo Alonso el próximo jueves 14 de diciembre a las 20 en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado. 

Esta propuesta forma parte de una serie de actividades organizadas por MACA (Muestra de Arte y Cultura Alienígena), y el Centro de Artistas Plásticos Rafaelinos "Prof. Ricardo Merlo", con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de Cultura.

En esta ocasión, Alonso estará disertando acerca de la influencia de los viajes espaciales y la ciencia ficción sobre el arte argentino y analizando obras de diferentes artistas a nivel nacional, que abarcan la temática abordada a partir de la muestra "Encuentro cercano", inaugurada recientemente en la sala IV del CCVM.


Rodrigo Alonso


Rodrigo Alonso es profesor y curador independiente. Licenciado en Artes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, especializado en arte contemporáneo y nuevos medios (new media). Profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad del Salvador (USal) y del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), Buenos Aires, Argentina. Profesor y miembro del Comité Asesor del Máster en Comisariado y Prácticas Culturales en Arte y Nuevos Medios, Media Centre d?Art i Disseny (MECAD), Barcelona, España. Profesor invitado en importantes universidades, congresos y foros internacionales en América Latina y Europa. Escritor, crítico y colaborador en libros, revistas de arte y catálogos. Colaborador regular de Ámbito Financiero (diario argentino) y art.es (revista de arte internacional con sede en España). Entre los libros se incluyen: Muntadas. Con/Textos (Buenos Aires, 2002), Ansia y Devoción (Buenos Aires, 2003) y Jaime Davidovich. Video Works. 1970-2000 (New York, 2004). 
Curador de exposiciones de arte contemporáneo en los espacios más importantes de Argentina y América Latina, y en prestigiosas instituciones europeas. Vive y trabaja en Buenos Aires y Barcelona.
Organizan: Centro de Artistas, MACA y Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar