Desgarrador lo que le hicieron a una mujer

Sucesos 12 de diciembre Por
Se determinó la identidad de la víctima
0022285571

Dos hombres fueron detenidos en la ciudad de Corrientes como sospechosos de haber torturado y asesinado a una anciana de 87 años, cuyo cadáver fue encontrado el martes último con un crucifijo en la boca en el sector de nichos de un cementerio de la localidad de 9 de Julio, de esa provincia, informaron ayer fuentes policiales.

La principal hipótesis de los investigadores es que Justa Valenzuela fue asesinada por personas que quisieron quedarse con su propiedad, una de las cuales aún permanece prófuga, añadieron los voceros.

El comisario Eduardo Acevedo detalló que "se procedió a la demora de dos personas que estarían estrechamente vinculadas con el hecho". El crimen fue descubierto el pasado martes en la localidad de 9 de Julio, distante a 180 kilómetros de la ciudad de Corrientes, cuando el cuerpo de Valenzuela fue hallado entre los nichos del Cementerio Sagrado Corazón de Jesús, con signos visibles de tortura y con un crucifico en la boca.

Se determinó la identidad de la víctima y que se trataba de una anciana que vivía sola en el barrio Colombia Granaderos, de la ciudad capital. Acevedo adelantó que "la venta de una propiedad habría sido el móvil del hecho". "Se trataría de la venta de la casa donde habitaba la señora Valenzuela, que con alguna maniobra rara habrían vendido, ya que las personas detenidas no pudieron aclarar cómo se hizo la transacción", explicó el comisario.

9 de julio. La mujer, de 87 años, apareció con un crucifijo en la boca.

Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar