Ramona: Sigue avanzando a pasos agigantados

Provincial 07 de diciembre Por
Desde la comuna de la Localidad de Ramona nos informan los avances conforme van avanzando los días y meses con un crecimiento continuo.
Gesse2017

APORTE PARA CENTRO DE RECICLADO

Producto de un proyecto oportunamente presentado ante la Secretaría de Energía de la Provincia se ha recibido un aporte de doscientos diez mil pesos, destinados a la provisión de materiales para ejecutar el tendido eléctrico al centro de disposición final de residuos y con el fin de radicar en el mismo diversos emprendimientos de recuperación.

El proyecto se encuentra comprendido en el marco del Programa Pueblo Mío e incluye la adquisición de 750 metros de cables, 25 columnas y postes y demás insumos, quedando a cargo de la sucursal local de la Empresa Provincial de la Energía la ejecución de la misma.

Todas estas prestaciones constituyen el objeto de un Acta Acuerdo suscripto recientemente por el Presidente Comunal Fabio Barbero y el Jefe de la Sucursal Rafaela de la EPE Julio Tascón, fijando un plazo de ejecución de ciento ochenta días. 

 

PLAN DE REGULARIZACION DE DEUDAS

Partiendo de una premisa de equidad impositiva y de la concepción que el pago de las tasas, contribuciones y derechos comunales constituyen la mejor manera de aportar al desarrollo general de la localidad y de garantizar la adecuada prestación de los servicios públicos, la Comuna ha iniciado un proceso de percepción de créditos fiscales.

Adecuando el sistema vigente y clasificando entre pequeños y grandes deudores, se intenta brindar a los contribuyentes morosos la posibilidad de convenir en sede administrativa el pago de la deuda y, simultáneamente, interrumpir el curso de su prescripción, protegiendo las finanzas municipales.

Transcurrida esta instancia, la recaudación de los compromisos tributarios se ha encomendado a estudios jurídicos que intentarán su cobro extrajudicial o judicial, según fuera el caso y la voluntad del vecino.  

 

JORNADA SOBRE DESARROLLO TERRITORIAL

Con la exposición de Lic. Romina Rébola y Dra. Laura Lencioni, investigadoras del Instituto  Praxis de Investigaciones Tecnológicas y Sociales para el Desarrollo Territorial, Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, se encuentra prevista una jornada de intercambio y construcción colectiva, centrada en el desarrollo territorial de las pequeñas comunidades de nuestra región.

La misma cuenta con la organización de la Mutual Regional y la Comuna y se encuentra prevista para las 18,30 horas en el Salón del Museo, debiendo cumplimentar con la correspondiente inscripción en sede comunal.

La actividad se propone movilizar las energías y los recursos locales para dar impulso a una comunidad que apuesta a transformar la realidad planteando al desarrollo local como un proceso de construcción de toda una población.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar