Una perra salvó la vida de su dueño poniendo en riesgo la suya

Mundo 07 de diciembre Por
El animal se metió en una calle con mucha circulación y logró llamar la atención de algunas personas.
0022248209
Una perra salvó a su dueño de morir en plena calle luego de llamar la atención de una pareja que acudió rápidamente a ayudar al hombre, quien se había descompensado en plena calle.
El hecho sucedió en Guapiles, Costa Rica, cuando una pareja que se movilizaba en automóvil vio cómo un pequeño animal se mostraba muy inquieto en plena calle corriendo peligro de ser atropellado.
Sin embargo, Milagro Muñoz y su marido notaron que el animal estaba tratando de expresar algo y se detuvieron para averiguar qué ocurría.
Al bajarse del coche siguieron a la perra y éste los condujo hasta su dueño malherido. "A un lado estaba el hombre con su bastón, se había caído y golpeado. Mientras llegaba la ambulancia la perra nunca se separó de él y lo lamía como diciéndole que todo iba a salir bien", relató Milagro.
Ni bien llegó la ambulancia, el animal no quiso despegarse de su dueño y subió al vehículo como si fuera un familiar. "Se acostó sobre el pecho del dueño, pero el paramédico solo le dejó que le dijera adiós y nosotros tuvimos que acompañarla después porque no se pudo quedar en la ambulancia", explicó Milagro.
Dos días más tarde, la mujer regresó al vecindario para ver cómo estaba el hombre,quien dijo llamarse Jorge, después de haber recibido el alta hospitalaria. Tanto el hombre, que vive en situación de calle, como Chiquita se encuentran bien. Milagro, veterinaria de profesión, quedó impactada con la historia y se ofreció a esterilizar, vacunar, desparasitar y analizar la sangre del animal de forma gratuita en su clínica.
Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar