Pullaro sobre las escuchas: "En el desempeño de los fiscales se ven faltas graves"

Provincial 07 de diciembre Por
Hoy los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí, quienes pidieron intervenir el celular del ministro de Seguridad, estarán frente a la auditora de gestión.
0022250295
El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, señaló este mediodía que en el desempeño de los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí, quienes dieron la orden de intervenir el celular del funcionario, "se ven faltas graves".
El funcionario provincial ratificará esta tarde las denuncias por las escuchas ilegales contra los fiscales Apullán y Martí, quienes podrían ser imputados por faltas graves o mal desempeño de sus funciones.
Los dos fiscales que serán investigados fueron apartados de la causa en la que se investigaba al jefe de la Unidad Regional V de Rafaela, comisario Adrián Rodríguez, por maniobras con el pago de horas extras (Ospe). En el marco de esa causa fue que los fiscales detectaron una escucha en la que Rodríguez hablaba con Pullaro sobre el concurso de ascenso a director general de policía.
En declaraciones a La Ocho, Pullaro señaló que "(los fiscales Apullán y Martí) pidieron la intervención ilegal del teléfono de un ministro y con las conversaciones que se han hecho públicas, creo que con un fin político porque al haber estado editadas y solamente mandadas algunas descontextualizadas, pretendieron golpear no particularmente a mi persona pero sí al gobierno de Santa Fe".
Pullaro agregó que "por ese motivo tomamos dos medidas, que fueron aceptadas por la Justicia. La primera fue realizar una denuncia administrativa y hoy la auditora de gestión (María Cecilia Vranicich) cita a ambos fiscales porque dio lugar a esa denuncia para que sea evaluado el desempeño de los mismos y lo que se ven son falta graves, fundamentalmente en lo que fue esta intervención ilegal pero en segundo lugar con la detención ilegal del comisario Adrián Rodríguez".
"En segundo lugar -continuó Pullaro- hice una denuncia penal porque entiendo que fue ilegal la intervención a mí teléfono y que fui víctima de un hecho ilícito porque no se veló por la cadena de custodia. Recordemos que acá se engañó a un juez, se le dijo que no se conocía la identidad del teléfono, se puso el teléfono en otra causa para que el mismo sea intervenido".
Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar