Las veredas de la Plaza 25 de Mayo muestran un importante grado de avance

Ciudad 07 de diciembre Por
Esta semana las cuadrillas municipales se encuentran trabajando en la ejecución de las veredas de la Plaza 25 de Mayo en el sector norte con la colocación de hormigón rodillado.
Veredas.!

Hasta el momento se realizaron similares tareas en los sectores sureste y la mitad del sector este. El canto rodado es sustituido por adoquines peatonales y el hormigón. Antes se realiza todo un trabajo de rotura y remoción de la vereda existente, el movimiento de suelo y nivelación.

La obra forma parte de un plan de reforma urbana de todo el casco céntrico. Se trata de un proyecto que había surgido en un concurso de ideas para prolongar y extender la plaza hacia los bordes del área de estacionamiento.

También incluye la modificación del cantero perimetral (dársenas) de la plaza para incorporar una ciclovía y reducir la circulación vehicular a un solo carril, la ejecución de desagües y un plan de reforestación. 

Es importante aclarar que la obra se ejecuta con personal y equipos propios del Municipio y apunta a priorizar espacios peatonales de circulación y permanencia, para hacer de la plaza principal de nuestra ciudad un lugar más accesible para todos.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar