La ida, toda de Rojo

Deportes 07 de diciembre Por
Independiente empezó perdiendo en la Final de la Copa Sudamericana. Pero con dos golazos de Gigliotti y Meza dio vuelta la historia; la revancha será el próximo miércoles, en el Maracaná. MIRA LOS GOLES Y TODA LA INFO DE LA VUELTA
copa-sudamericana-2585353w620

El sueño está más cerca para Independiente. Si dar el segundo Maracanazo es la ilusión, la primera parte de la tarea está cumplida. El Rojo le ganó 2-1 de local al Flamengo y, con un empate en Brasil, será campeón de esta Copa Sudamericana. De menor a mayor fue el primer tiempo de Independiente, que arrancó con el nerviosismo inevitable de una final y, para complicarla más, sufrió el mazazo de aquel implacable cabezazo de Rever. Sin embargo, con el correr de los minutos se acomodó y asentó el trámite de juego en campo rival.

Con el gol tempranero, Flamengo se replegó. Y sí, dejó acercarse al Rojo con Meza, Benítez y Barco, abanderados del juego ofensivo de Holan. Y tras insistir e insistir, en la primera clara que tuvo, Gigliotti no perdonó. En el segundo tiempo, la dinámica no varió, hasta que apareció la joyita Barco, quien con la noche que tuvo justificó los millones que ofrecen por él: jugadón por la izquierda, centro y gol de Meza para el 2-1.

De ahí en más, el Rojo se plantó más atrás, para cerrar los espacios y explotar la velocidad de Barco y Benítez de contra. Flamengo salió de su refugio en campo propio y puso en aprietos en más de una ocasión a Campaña, pero lejos estuvo de ser el cuco que había ganado tres de cuatro como visitante en esta Copa.

La mitad de la gesta está cumplida: ganar de local era esencial. Acá se ganó con juego, pero también con huevo. En el Maracaná, se necesitará sobre todo de lo segundo.

Independiente consiguió una buena ventaja en la final de ida de la Copa Sudamericana ante Flamengo. Anoche, en el Libertadores de América, el equipo de Ariel Holan se impuso 2-1 -goles de Gigliotti y Meza- para definir en Brasil el torneo internacional.

Mira los goles:



¿Y la vuelta?

A diferencia de lo que sucedió en el resto de la Copa, ante el empate, el gol de visitante no valdrá doble. Es decir que en caso de que los brasileños ganen por un gol de diferencia, se jugará un alargue de dos tiempos de 15 minutos y si persiste la igualdad, irán a penales.

La revancha y la definición de la Sudamericana será el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 20.45 de la Argentina, en el Maracaná de Río de Janeiro. El emblemático estadio, sede de la última final del Mundial que la selección perdió con Alemania, será el lugar en donde los Rojos buscarán conseguir una nueva copa internacional.

Al igual que sucedió en Avellaneda, el VAR funcionará en la final de vuelta. Además con la victoria que consiguió en su casa, Independiente será campeón si gana o empata. Si pierde por un gol habrá alargue y penales, si pierde por más de un gol, Flamengo será campeón.

Fuente: Diario Ole - La Nación

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar