Un tropezón de los Leones

Deportes 05 de diciembre Por
La Selección masculina de hockey sobre césped perdió 2-1 contra España en la etapa final de la Liga Mundial, que se disputa en la ciudad india de Bhubaneswar. Si bien el equipo de Retegui no sumó triunfos en la primera fase, ahora jugará los cuartos de final ante Inglaterra.
ByMW1VNbf_660x385__1

No pudo ser. Los Leones perdieron en su tercera presentación en la zona de grupos de la última etapa de la Liga Mundial, que se disputa en Bhubaneswar, India. Esta vez cayeron ante España por 2-1. De todos modos, ahora les queda una nueva vida, ya que se metieron en los cuartos de final del certamen.

El gol argentino lo marcó Matías Paredes, luego de una buena jugada que armó Vila a los 21 minutos. La victoria parcial les daba a los Leones el segundo lugar en la zona. Pero todo cambió en la segunda mitad. 

Porque el ganador se animó un poco más y a los 4 minutos del complemento tuvo su primer córner corto. Fue un aviso. Porque a los 20 el experimentado Pau Quemada puso el empate parcial por la misma vía. Para los Leones lo tuvo Paredes y luego Paz tras una muy buena acción individual de Paz. Hasta que a los 28 Quemada tuvo una nueva oportunidad con el fijo. Abratte, el reemplazante de Vivaldi, respondió muy bien en dos oportunidades, pero en la tercera no pudo evitar ser superado y el claro penal de Gilardi le dio al rival la chance de cerrar el partido. Fue Josep Romeu e encargado de ejecutar el penal y el hombre que le dio a España la victoria.

Ahora Argentina jugará el jueves a las 8.45 ante Inglaterra. Ahí sí será a todo o nada.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Nahuel Salis, Gonzalo Peillat; Santiago Tarazona, Matías Rey, Diego Paz, Juan Martín López, Maico Casella, Marc Ganly y Alan Andin. Luego ingresaron Matías Paredes, Lucas Vila, Ignacio Ortiz, Agustín Mazzilli, Lucas Rossi, Agustín Bugallo y Agustín Abratte.

Fuente: Diario Olé

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar