Campaña de concientización por una Rafaela sin pirotecnia

Ciudad 04 de diciembre Por
Recordemos que en el año 2016 se sancionó la Ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia en eventos organizados por el municipio.
Concientizacion

La Municipalidad de Rafaela, como todos los años y conjuntamente con "Ciudadanos Autoconvocados", inició la tradicional campaña "Rafaela sin pirotecnia" a través de las redes sociales con el objetivo de concientizar sobre los perjuicios que provoca el uso de estos elementos explosivos a diferentes grupos de la población.


Además, la Ordenanza Nº 4638 prohíbe la tenencia, venta, acopio, exhibición y expendio al público en forma onerosa o gratuita de "bombas de estruendo" de una pulgada o más, y otros productos de similar o mayor poder explosivo aunque sean de fabricación autorizada.

También queda prohibida la venta a menores de 16 años como así también la elaboración, comercialización, tenencia y uso de todo artefacto de pirotecnia que no haya sido calificado como "de venta libre" por fabricaciones militares.

Al igual que todos los años, agentes de Protección Vial y Comunitaria que dependen de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, realizarán los controles habituales a los comercios que vendan estos productos junto a personal policial del Registro Nacional de Armas de Argentina (RENAR).

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar