Información importante del Centro de Documentación Rápida Municipal

Ciudad 04 de diciembre Por
La Subsecretaría de Gestión y Participación desde diciembre del año 2014 nuclea el Centro de Documentación Rápida Municipal (CDRM) que tiene como objetivo principal ofrecer a los vecinos la posibilidad de tramitar el documento nacional de identidad digital y el pasaporte electrónico.
Gestión y participación

El CDRM está ubicado en calle Güemes 381 y atiende al público de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas. Los turnos pueden solicitarse desde la página web oficial de la Municipalidad de Rafaela www.rafaela.gov.ar o en los Centros Tecnológicos Barriales (CTB).

Debido a la gran cantidad de consultas recibidas en ésta época de vacaciones e inscripción escolar recordamos los requisitos necesarios para tramitar la documentación.

DNI

Para realizar un nuevo ejemplar de DNI o cambio de domicilio, el ciudadano debe presentar un documento anterior o un certificado de extravío de la policía. Para gestionar actualización de menor (entre los 5 y 8 años) o actualización de mayor (14 años) se debe presentar el DNI anterior del titular o certificado de extravío policial acompañado de una partida de nacimiento original y actualizada en los últimos 12 meses, más DNI de padre, madre o tutor legal. Los trámites anteriores requieren el pago de una tarifa oficial de $60. Es necesario considerar que dicha documentación llega por correo al domicilio del titular en el lapso de diez a quince días.

Todos los DNI poseen en su parte inferior la fecha de vencimiento, la cual es necesario revisar con tiempo para poder realizar el trámite y evitar así que dicho ejemplar pierda vigencia.

PASAPORTE

Para gestionar el pasaporte electrónico el ciudadano mayor de 18 años debe presentar solo su DNI vigente; para ciudadanos menores de 18 años es necesario presentar DNI del titular acompañado de partida de nacimiento original y actualizada en los últimos 12 meses y la presencia de padre y madre con sus DNI originales. La tramitación del nuevo pasaporte o la renovación requieren el pago de una tarifa oficial de $550 y dicha documentación posee una vigencia de 10 años. Es necesario tener en cuenta que una vez egresado el trámite desde la oficina operadora, se calculan entre veinticinco y treinta días para que llegue al domicilio del titular por correo público. Cabe destacar que para ingresar a países miembros o asociados al bloque económico Mercado Común del Sur (Mercosur) no es obligatorio ser portador de Pasaporte, ya que la normativa establece que el único requerimiento para ingresar a las fronteras es presentarse con DNI Digital.

Diario Primicia

Redacción

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