Impactante: Condenaron a 14 años de prisión a un hombre ¿Que le hizo a su hija?

Sucesos 04 de diciembre Por
Se trata de EDS de 47 años.
197313_condena
- El Litoral

Un hombre de 47 años, cuyas iniciales son EDS, fue condenado a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo, por haber atentado contra la integridad sexual de dos de sus hijas cuando eran menores de edad en la localidad de Huanqueros (departamento San Cristóbal).

 Respecto de una de ellas concretó los abusos en forma reiterada durante 12 años. Con la otra niña, el delito quedó en grado de tentativa e inmediatamente después fue denunciado por la propia menor acompañada por una tía.

 La calificación legal por la que fue condenado EDS es la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado calificado (por el vínculo) y tentativa de abuso sexual calificado (por el vínculo). Ambos delitos fueron atribuidos en concurso real.

 La sentencia fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos lo que se llevó a cabo en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de San Cristóbal. La fiscal que investigó el caso fue Hemilce Fissore.

 En su casa

 "Todos los actos abusivos, tanto los tentados como los consumados, ocurrieron en la misma vivienda familiar que compartía el imputado con su familia”, confirmó Fissore. “Para lograr su propósito, el hombre amenazaba y agredía físicamente a las niñas. Además, llegó a colocar pastillas para dormir en el vino que tomaba su esposa, esperaba que la mujer se durmiera para luego desplegar sus conductas ilícitas”, agregó la fiscal.

 En relación al intento de abuso de una de las víctimas, ocurrió en noviembre de 2015. “El condenado la agarró de un brazo e intentó llevarla a un dormitorio de la casa, pero la niña logró eludir las intenciones de su padre, esperó que el hombre saliera de la casa y se fue a la ciudad de San Cristóbal a la casa de un familiar”.

 Identidad

Fissore explicó que “para preservar la identidad y la intimidad de las dos víctimas, no informamos el nombre y apellido del condenado. Se trata de un caso de abuso intrafamiliar en el que el condenado es el padre de las víctimas y tienen el mismo apellido, por lo tanto, queremos evitar la revictimización de ambas”.

Fuente: El Litoral

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar