Trabajadores del Inta denuncian un plan de despidos masivos

Provincial 01 de diciembre Por
Un comunicado para la reducción de empleados de las sedes de Rafaela, Reconquista y Oliveros. ¿Cuántos empleados se tratarán de reducir?
0022190507

Las seccionales de Reconquista, Rafaela y Oliveros de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Apinta), con el apoyo del Movimiento Sindical Rosarino (MSR), denunciaron un plan para reducir más de mil trabajadores el plantel nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

"Uno de cada siete trabajadores del instituto de tecnología está en la mira del gobierno nacional; serán despedidos trabajadores de Santa Fe", advirtieron los dirigentes sindicales. Claudia Vida, secretaria general de la seccional Reconquista del Inta; Marcelo Piasenzotto, secretario general seccional Rafaela, y Miguel Gómez, secretario general de la seccional Oliveros de Apinta, denunciaron que en el proyecto de presupuesto nacional para el año 2018 prevé recortes para el instituto.

Esto "afecta el normal desenvolvimiento de la institución para que despliegue todo su potencial en beneficio del sector agropecuario, agroindustrial y agroalimentario", sostuvieron, y agregaron que "estas dos medidas hacen poner al Inta en peligro", por ello los trabajadores nucleados en Apinta se declararon en estado de alerta y movilización en defensa de nuestros puestos de trabajo y en defensa del Inta", dijeron.

Represión en Neuquén

Por otra parte, sindicalistas de ATE de Neuquén fueron reprimidos por efectivos policiales, que lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma en la capital de esa provincia. El saldo fue de al menos seis heridos.

Los incidentes se produjeron cerca del Hospital astro Rendón luego de que la policía iniciara el desalojo del lavadero que atiende a los nosocomios de la provincia, donde trabajadores tercerizados que realizaban una protesta.

Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar