Senadores santafesinos votaron contra la reforma previsional

Política 30 de noviembre Por
Omar Perotti y María de los Angeles Sacnun rechazaron la iniciativa del Poder ejecutivo nacional. Carlos Reutemann estuvo ausente de la votación.
marilin-sacnun-omar-perotti-marcos-cleri-lucila-de-ponti-josefina-gonz%C3%A1lez-gast%C3%B3n-seguetti

Los senadores nacionales del justicialismo de Santa Fe Omar Perotti y María de los Angeles Sacnun votaron en contra del proyecto de reforma de la ley previsional que obtuvo media sanción anoche en el Senado.

 

En tanto Carlos Reutemann fue uno de los tres senadores ausentes al momento de la votación junto con Carlos Menem y el santacruceño radical Alfredo Martínez.

 

El proyecto de Reforma Previsional fue aprobado por 43 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones en general, mientras que en su votación particular recibió el respaldo de 42 senadores y 24 en contra.

 

Las modificaciones propuestas incluyeron propuestas sobre aumentos de haberes por encima de la inflación, 82% móvil a los beneficiarios de la jubilación mínima y la extensión optativa de la edad jubilatoria a los 70 años.

 

La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo sufrió algunas modificaciones, en comisión, propuestas por la oposición para que el cálculo se haga en base a una combinación de "un 70 por ciento del índice inflacionario y un 30 por ciento de la variación de salarios", en lugar de tener en cuenta sólo la inflación y el crecimiento del PBI, como establecía el texto original que también incluía una actualización de haberes cada tres meses, indicación que quedó en el dictamen.

 

Por otro lado, el Estado Nacional garantizará a los beneficiarios de la Prestación Básica Universal (PBU) que acrediten treinta años o más de servicios con aportes efectivos, el pago de un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos (82 %) del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil".

 

Como tercera modificación, el proyecto contempla extender en forma optativa la edad jubilatoria hasta los 70 años.

Fuente: El Litoral

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar