Marcelo Santos presenta "Argentinos" en el Centro Cultural Municipal Sala Sociedad Italiana

Cultura 30 de noviembre Por
Las entradas tienen un valor de $100, y pueden conseguirse de manera anticipada en Jalito Bar (Rivadavia 115), y telefónicamente 15 636905 / 15 649155.
Marcelo Santos

La Convocatoria de Proyectos Culturales organizada por la Secretaría de Cultura, presenta este sábado 2 de diciembre a las 21:30 una nueva propuesta que tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal Sala Sociedad Italiana (Pueyrredón 262). Se trata del concierto del cantante y compositor cordobés, Marcelo Santos, que presentará su último trabajo discográfico "Argentinos, tangos de ahora y otras yerbas".

Marcelo Santos estará acompañado por talentosos artistas locales bajo la dirección de Claudio Duverne. Así Germán Domenichini, Melania Yossen, Jonatán Santillán, Jimena Algarañaz, Betina Scalenghe, Marcelo Actis y el propio Claudio Duverne serán parte del concierto como lo fueron también de la grabación del disco.

Cabe destacar que "Argentinos" fue grabado íntegramente en los estudios Lear de la ciudad de nuestra ciudad, y desde lo conceptual aborda una mirada crítica y optimista a la vez, sobre la sociedad argentina. "Argentinos es mi mirada sobre lo que somos. Una mirada crítica e irónica aunque también presumida y elogiosa. Vivimos en el medio de este mambo pero nadie puede quitarnos la esencia de sentirnos grandes y grandes crecer", reflexiona Santos. En "Argentinos" se aborda el tango con la formación de la orquesta típica, pero con detalles de instrumentos no convencionales como batería, percusión o bajo eléctrico de seis cuerdas, según la estética de cada tema. 



Sobre Marcelo Santos
Cantautor cordobés, se inicia en 1985 como cantante en Asociaciones de Tango en Córdoba. Participó como invitado en el programa televisivo Grandes Valores del Tango, conducido por Silvio Soldán. Integró un elenco junto a los cantantes Jorge Valdez, Argentina Ledesma, Roberto Rufino, Roberto Goyeneche, Enrique Dumas, Alberto Marino, realizando una gira nacional por los principales teatros del país. En 1987 ingresó a la orquesta de Jorge Arduh, con quién grabó su primer trabajo discográfico. Su período solista comienza en 1993 en Japón donde realizó grabaciones con Omar Valente para Sonic Music.

En su trayectoria reciente se destaca: en 2012 la presentación de su primer disco solista "De mi raíz" en Quality Espacio, Córdoba donde deshoja obras propias y emblemáticas del repertorio del tango, el folklore y la música del Río de la Plata. En diciembre de 2012 recibe el "Cóndor de Oro" en el Festival Internacional de Tango en Justo Daract. En 2013 realiza una gira por Uruguay, en el marco del Festival "Viva el Tango". Presenta su nueva formación a mediados de 2014 en el Festival de Tango de La Falda donde ofrece el show "Apasionados", con Silvia Lallana. 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar