Se proyectará un clásico de Ingmar Bergman en la pantalla del Belgrano

Ciudad 30 de noviembre Por
El Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano cierra un año de festejos con una propuesta denominada "1957, el año del cine".
Cine Belgrano

Hace 60 años atrás, en 1957, se inauguraba esta institución, valuarte del patrimonio arquitectónico y cultural rafaelino, en coincidencia con un momento trascendental en la historia de la industria cinematográfica, repleto de estrenos taquilleros y películas que cambiaron el cine de autor, tanto en la industria hollywoodense como en el cine europeo, incluso en el oriental.

Para celebrar esta feliz conjunción, se realizó un concurso a través de la fanpage del cine, donde se propusieron cinco películas estrenadas aquel año, para que el público pudiera elegir su clásico favorito y verlo por primera vez en una pantalla grande o rememorar esa experiencia mágica y única que brinda una sala.

La película más votada fue "El séptimo sello", ícono del cine universal, escrita y dirigida por el gran Ingmar Bergman y se podrá disfrutar este domingo 3 de diciembre a las 20:15, subtitulada y con entrada libre y gratuita.

"El séptimo sello"
 (Suecia, 1957) / Guión y dirección: Ingmar Bergman / Elenco: Max von Sydow, Gunnar Björnstrand, Nils Poppe, Bibi Andersson / Duración: 96 minutos / Género: Drama / Calificación: Apta para mayores de 16 años. 

Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios.

CARTELERA
"Thor 3: Ragnarok". (Estados Unidos, 2017) / Dirección: Taika Waititi / Elenco: Chris Hemsworth, Cate Blanchett, Jeff Goldblum, Karl Urban, Tessa Thompson / Duración: 130 minutos / Género: Comic - Ciencia Ficción - Acción / Calificación: Apta para todo público.

Thor se encuentra atrapado en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo. Envuelto en una carrera contra el tiempo, deberá regresar a Asgard y detener el Ragnarok (la destrucción de su planeta y el fin de la civilización asgardiana) en manos de una nueva amenaza todopoderosa: la despiadada Hela. Pero, antes, debe sobrevivir a una mortal competencia de gladiadores que lo enfrentará a su antiguo aliado y compañero Vengador... ¡el increíble Hulk!

Cine Belgrano 1



Podrá verse desde el viernes 1 al martes 5 de diciembre en 3D, con funciones en dos horarios: a las 18, doblada y a las 22, subtitulada. La entrada general tiene un valor de $90

"Cauce". (Argentina, 2017) / Dirección: Agustín Falco / Elenco: Juan Nemirovsky, Alberto Ajaka, Luis Machín, Martín Slipak / Duración: 75 minutos / Género: Drama / Calificación: Apta para mayores de 16 años.

Cine Belgrano 2



Ariel es un joven de clase media, padre de familia, que sorpresivamente pierde su trabajo en el contexto de una ola de despidos. Alterado y ocultando a su familia lo que sucedió, se escapa del cumpleaños de su suegro para ir a un club nocturno, donde un viejo conocido le ofrece formar parte de un negocio narco. Ariel acepta, confiando en que su participación será acotada, pero las cosas se salen de control.

Podrá verse desde el viernes 1 al martes 5 de diciembre a las 20:15, excepto el domingo 3 que se realizará la función especial de "1957, el año del cine". La entrada general tiene un valor de $40 y descuento a jubilados, estudiantes y bomberos voluntarios: $20.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar