Se realizará el cierre de la campaña "Gracias por respetar"

Ciudad 30 de noviembre Por
Durante casi todo este año, agentes de tránsito de Protección Vial y Comunitaria junto a voluntarios de Defensa Civil estuvieron trabajando
Empleados Municipales

El próximo jueves 30 de noviembre, a las 19:00, en el salón de usos múltiples del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, se realizará el sorteo final correspondiente a una nueva etapa de la campaña "Gracias por respetar". Entre los principales premios hay dos televisores Led de 32" y dos bicicletas playeras.

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, desde 2016 lleva adelante esta intensa campaña de tránsito con un objetivo primordial: sumar buenas costumbres en la conducción vial. En función de esto, se premiaron las buenas conductas viales como cruzar por la senda peatonal, respetar a los peatones, cumplir con todas las normas de tránsito (circular por la derecha a velocidad permitida, con cinturón o casco).

Durante casi todo este año, agentes de tránsito de Protección Vial y Comunitaria junto a voluntarios de Defensa Civil estuvieron trabajando no sólo en la zona céntrica de la ciudad, sino también en gran cantidad de los operativos en distintos barrios de Rafaela.

Es importante destacar que el municipio contó con un socio fundamental: el Centro Comercial e Industrial, que a través de la Comisión del Paseo del Centro se sumó con su apoyo a la campaña.

Un giro de 360º 
"Gracias por respetar" propone un giro de 360º en la mirada del inspector de tránsito, quien a diario trabaja sobre inconductas de las personas, ya que para la ocasión agentes del Municipio, buscan captar conductas ejemplares de los transeúntes: peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, las que merecen ser replicadas constantemente y en todo lugar, premiándolas con vouchers.

"Las buenas conductas no sólo deben ser imitadas y realizadas en todo momento y todo lugar, sino que en el caso del tránsito, tal cual lo establecen las normas, deben ser premiadas. Y de eso también se trata de la campaña, cumplir al pie de la letra lo establecido en las normativas", expresó el secrertario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira.

Además, dijo que "transcurridos varios meses de puesta en marcha la campaña, en el centro rafaelino se observa un clima de respeto que de a poco comienzan a replicarse en en otros puntos de la ciudad. Para la ocasión, cerca de un millar de vecinos de Rafaela han sido distinguidos por sus buenas conductas como usuarios de la vía pública. Conductas ejemplares dignas de imitar y replicar, y que este jueves, a las 19, les permitirán a algunas familias de la ciudad hacerse de una distinción muy especial".

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar