Ramona: Nuevas actividades, programas y proyectos

Provincial 29 de noviembre Por
La Comuna de Ramona informa sobre nuevas actividades, los proyectos y la campaña de vacunación.
Pueblo Mío Santa Fe

AUDIENCIA POR PROGRAMA PUEBLO MIO

En dependencias del Ministerio de la Producción y con la presencia del Secretario de Industrias, Emiliano Pietropaolo, el Subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D´Anna, jefes de gobierno y representantes de empresas de las localidades de San Jerónimo del Sauce y Ramona tuvo lugar un encuentro preliminar para analizar las propuestas presentadas por estas comunidades en el marco del mencionado Programa provincial.

Cabe referir que el mismo tiene como objetivo el desarrollo económico y poblacional de las comunas de toda la provincia, a través de la implementación de herramientas, iniciativas y acciones interministeriales. Acompaña la instalación de nuevos emprendimientos productivos en terrenos o áreas industriales propuestas por las localidades, dotándolos de las correspondientes instalaciones.

No obstante, se caracteriza por la integralidad, incluyendo programas de incentivo a la producción, obras de infraestructura, planes habitacionales, acciones de formación y capacitación laboral, entre otras.

COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA DE PILETA.

Como todos los años, se cumplimentan los últimos aprestes para la temporada 2017/2018 del natatorio comunal, ejecutándose diversas tareas de mantenimiento y conservación en los espacios que integran el amplio predio.

Nuevamente, y como ocurriera en los últimos años, la gestión de la misma se encuentra a cargo del Centro Cultural y Deportivo Ramona, a partir del Convenio de Colaboración suscripto oportunamente con esta Comuna.

La Colonia tendrá horario matutino, mientras que de 15 a 21 horas los asistentes podrán disfrutar de pileta libre, ampliando considerablemente el tiempo de aprovechamiento de la misma.

Fiesta del Agua 2016

Por otra parte, resultado de una iniciativa conjunta con la Escuela Primaria N° 382, se ha efectuado la presentación de una propuesta en el marco del Programa Provincial Colonias de Verano del Ministerio de Educación y de Desarrollo Social, que tiene por objetivo brindar a los niños, la posibilidad de acceder a actividades recreativas de verano y la práctica de prestezas en el medio acuático.

La presentación, se dirige a obtener la generación de las horas cátedras para docentes responsables de las actividades contempladas en el proyecto.

 

VISITA DE LA UNIDAD MOVIL DE ANSES

Repitiendo la visita concretada a principios del año en curso, vuelve a la localidad la Unidad de Atención Móvil de dicho organismo a fin de facilitar a los vecinos el asesoramiento para la realización de los diversos trámites que ante él se gestionan.

Anses 2017

La asistencia comprende lo relativo a los planes Progresar, Hogar, Asignación Universal por Hijo, Salario Familiar y la atención y orientación en cada una de las prestaciones de la Administración Nacional.

Este tipo de encuentros responde al objetivo de acercar la ANSES y sus servicios a la comunidad, evacuando consultas y receptando documentación, complementando el trámite previo al procesamiento de esa información.

 

NUEVA CAMPAÑA DE VACUNACION

Debido a la confirmación de un caso de rabia en la Provincia, el próximo sábado se desarrollará una nueva campaña de vacunación antirrábica en la Terminal de Ómnibus, desde las 9 y hasta las 12 horas.

Vacunación 2016

La misma tiene, como siempre, carácter totalmente gratuito y alcanza a perros y gatos mayores de 3 meses. Su objeto es contribuir al cuidado de la salud de nuestras mascotas, estimándose que más de 400 animales serán inoculados, recibiendo su correspondiente certificado.

Esta actividad cuenta con la desinteresada colaboración de las Dras. Natalia Gastaldi y Carolina Tesio, responsables de la ejecución de la misma, y se enmarca en la política de control de zoonosis y salud animal que se complementa con campañas de castración y aportes para el sostenimiento del refugio.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar