La historia del "pasajero 45"

Nacional 24 de noviembre Por
Se trata de Beto Vilte que pidió un permiso especial para excusarse de la misión
0022130034
Desde el inicio de la búsqueda del ARA San Juan, Humberto René "Beto" Vilte figuraba en la lista de los tripulantes del submarino argentino. Sin embargo, poco después se supo que el marinero pidió permiso para no sumarse a la expedición por un problema personal.
Vitle es oriundo de Jujuy, pero vive en Mar del Plata, en donde se encuentra en este momento contenido por sus compañeros y familiares. Aún no salió a hablar públicamente,porque si bien no está a bordo, se siente igual de afectado.
El denominado "pasajero 45" llegó hasta Tierra del Fuego y allí se enteró que su madre había sufrido un problema de salud por el que tuvo que ser internada en Jujuy. Estaba grave. Inmediatamente, "Beto" pidió permiso para excusarse de la misión y que lo dejen irse a la provincia norteña. Se lo concedieron y le pagaron el traslado.
Estando en Jujuy se enteró de la tragedia. Sus compañeros, sus amigos, estaban extraviados. No había noticias del submarino ARA San Juan que él mismo había abordado horas antes. Las especulaciones y versiones crecían, pero las certezas eran muy pocas. Vilte viajó de nuevo a Mar del Plata, esta vez acompañado por familiares de los tripulantes jujeños, ocho en total.
Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar