¿Cada cuanto muere una mujer asesinada en el país?

Provincial 24 de noviembre Por
La organización denunció cada cuanto muere una mujer asesinada.
0022132408
La organización Mujeres de Negro realizó esta mañana una intervención artística en uno de los ingresos de Tribunales, sobre calle Balcarce, y denunció que a pesar de las leyes nacionales y provinciales en el país "sigue habiendo una mujer asesinada cada 30 horas".
La intervención, realizada en el marco de la conmemoración del día de la No Violencia contra la mujer, que será mañana, consistió en la colocación de listones negros pegados a la pared y en las que se apreciaban máscaras blancas y, debajo de cada una de ellas, el nombre y la forma de muerte de una mujer.

En declaraciones al programa Procopio 830, la referente de la organización, Marta Pérez, indicó que "con esta intervención buscamos el impacto, pero el impacto lo queremos hacer en la Justicia. Porque de todas estas mujeres muchas tenían denuncias, medidas cautelares, botón antipánico, y sin embargo terminaron asesinadas. Y en estos cinco años que venimos haciendo intervenciones, las cifras siguen siendo las mismas: hay una mujer asesinada cada 30 horas".
"Tenemos una ley nacional, la 26.485, tenemos una ley provincial, pero algo falla. Sabemos que la Justicia fue creada para defender los privilegios del hombre y no los derechos de la mujer. Y otra falla, que creo es cultural, es que no se quiera aplicar la ley de educación sexual integral. Eso ayudaría a cambiar la cultura machista y patriarcal que hay en nuestra sociedad desde que los chicos están en jardín de infantes", redondeó Pérez.


En la intervención también, por primera vez, se hace referencia a las mujeres desaparecidas en democracia, como los casos de Dora Viel, desaparecida en 2001 en Rosario, o Rosalía Jara, en el norte de Santa Fe, o Paula Perassi.
Por otra parte, y en el marco de día de la No Violencia hacia la mujer, que se conmemorará mañana, en la plaza Montengro grupos de mujeres están pintando zapatos rojos en representacion de las mujeres victimas de femicidio y de violencia de género.
Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar