Ramona informa de nuevos cursos y nuevos cambios

Provincial 14 de noviembre Por
La comuna de Ramona informa los diferentes cursos y los proyectos que se están y se estarán realizando.
Equipar

NUEVO CAMION VOLCADOR

Con el objetivo primordial de renovar el parque automotor, de maquinaria y equipamiento de trabajo en miras a lograr una mejor prestación de servicios públicos, aportando al personal los medios adecuados para el cumplimiento de su tarea, se adquirió un camión volcador, marca Volkswagen 0 km.

El nuevo vehículo ha sido financiado a través de fondos provenientes del Plan Equipar de la Provincia de Santa Fe, se incorpora a la flota comunal y quedará afectado a la recolección de residuos, transporte de tierra, mantenimiento de caminos urbanos y rurales, entre otras prestaciones.

Equipar

Equipar Santa Fe es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas realizando la compra centralizada y a escala de las herramientas requeridas, logrando mediante la adquisición global, condiciones económicamente favorables y otorgando financiamiento a tasas y plazos convenientes.

 

CURSO DE FORMACION EN JARDINERIA

Repitiendo la interesante experiencia de la Escuela de Albañilería, durante el mes en curso se pondrá en marcha el Taller de Jardinería, implementado en el marco del Programa Redes.

Como se ha dicho, la actividad tiene por fin mejorar los medios de empleabilidad de los asistentes, mediante su capacitación en producción vegetal, como opción válida de autoempleo. La misma está a cargo de profesionales locales y tiene contenidos validados a través de certificados oficiales expedidos por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Redes Vivero

Las acciones de formación, avaladas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se proponen para sujetos desocupados u ocupados pero con necesidades de recalificación con el propósito de vincular a los egresados con posibilidades concretas de inserción laboral.

 

CONSTRUCCION PAVIMENTO

En lo que representa una intervención que permitirá eliminar canales a cielo abierto existentes en el sector y trasladar la defensa del espacio urbanizado, ubicándola debidamente en el borde externo del ejido poblado, se construye pavimento en calle Urquiza entre Bv. Belgrano y Pellegrini.

Pavimento 2017

Esta obra, adquiere relevancia no solo en materia de circulación vial, inclusive en situaciones de inclemencia climática y estética urbana, sino, y particularmente, reviste trascendencia por su función en la circulación de aguas pluviales, teniendo en cuenta que constituye uno de los puntos de evacuación de los desagües urbanos.

 

BARBERO EN CIUDADES 2030

Respondiendo a una invitación cursada por el Gobierno de la Ciudad, el Presidente Comunal, Fabio Barbero, participará de la jornada Ciudades 2030 organizada por el Programa Argentina 2030, la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la CAF y la Universidad Torcuato Di Tella.

El evento tiene como objetivo generar un ámbito de diálogo, entre gobierno y sociedad civil, para la construcción de una visión compartida sobre el sistema de ciudades argentinas. Se abordarán temáticas puntuales sobre perspectivas de desarrollo, crecimiento urbano y tendencias, entre otros.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar