Se realizó el torneo de ajedrez "Ciudad de Rafaela"

Ciudad 14 de noviembre Por
Este domingo se llevó a cabo el torneo de ajedrez "Ciudad de Rafaela" en instalaciones de la Sociedad Española.
Ajedrez

Esta actividad estuvo organizada en forma conjunta entre la Municipalidad de Rafaela a través de la Subsecretaría de Deportes, la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela y la Sociedad Española. 

Sebastián Ballina, titular del área municipal, expresó que "fue muy importante que tres instituciones aúnen esfuerzos para realizar un torneo y el fruto de eso fue la calidad del torneo y la cantidad de participantes. Se trató de una experiencia de un muy buen nivel competitivo donde participaron hombres y mujeres de todas las edades". 

Desde la Subsecretaría de Deportes "trabajamos en la promoción del ajedrez y apoyamos firmemente el desarrollo de la disciplina en los distintos clubes porque es un juego de ciencia que enseña a pensar, que estructura mentalmente a las personas para diseñar estrategias. Es un deporte que brinda muchas posibilidades de crecimiento intelectual con lo cual no solo creemos que es importante su práctica como disciplina sino también para la vida", cerró el funcionario.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar