Este sábado se realizará la primera convención de Comics en Rafaela

Ciudad 14 de noviembre Por
Una nueva propuesta presentada en la Convocatoria de Proyectos Culturales, organizada por el municipio, tendrá lugar el próximo sábado 18 de noviembre, desde las 13:00 en el Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana.
Multicon

Se trata de la convención Multicon, que incluirá concursos de historieta y cosplay, para los que ya están abiertas las convocatorias.

Multicon se plantea como una oferta y alternativa local a las convenciones nacionales e internaciones de comics, que tienen como característica principal realizar actividades y eventos relacionados con el comic (las historietas de superhéroes), el manga y el animé (los dibujos y la animación japonesa), los videojuegos, la literatura fantástica (El señor de los anillos, Harry Potter), el cine y la televisión contemporánea.

En el evento se ofrecerán talleres de origami (figuras papel plegado), papercraft (figuras en papel impreso y plegado), dibujo (historieta, comic, manga, humorismo, caricaturas), proyecciones (cine, dibujos animados, animé, series), mini torneos de video juegos y de cartas Magic (juego de cartas estratégico de fantasía, no de azar), partidas de rol (juego de mesa sobre interpretación de roles), concurso de cosplay (disfraces) y trivia. Se realizará una exposición de elementos relacionados a la cultura del comic, animé, cine, video juegos, etc., y habrá stands en donde los asistentes podrán adquirir revistas, muñequitos, juguetes, libros, etc.

En la convención se realizará un desfile y concurso de cosplay (disfraces) abierto a todo público para el cual los interesados deberán inscribirse al correo electrónico de la organización: [email protected] A su vez se encuentra abierto el 1° Concurso de Historietas, Comic y Manga cuyo objetivo tiene que ver con estimular la lectura, incentivar la imaginación y desarrollar la creatividad por medio del dibujo. El concurso está dividido en tres categorías y pueden presentarse proyectos de hasta 3 autores que sean inéditos. Las bases y condiciones pueden descargarse del sitio web de la convención, ingresando en www.multicon.greenphlet.com o en el facebook @multicon.rafaela.1

El valor de la entrada es de $30 y se pueden obtener en "Mercadillo Friki" (C. Pellegrini490), Librería "El Saber" (Sarmiento 144), Kiosko Monutti (Rivadavia 11), "Aguja y tinta tatoo" de Emanuel Espindola (Galería San Martín local 7) y "La Carreta" Espacio de Arte (Bv. H. Irigoyen 886).

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar