Detectaron a un taxista ¿Que estaba haciendo?

Provincial 14 de noviembre Por
Lo denunció una vecina a la línea gratuita 147
0022040242

Santa fe: Un taxista de 50 años fue detenido tras dar positivo en un test de narcolemia por consumo de cocaína. La falta fue advertida por una vecina, que llamó al 911 tras observar que el hombre estaba consumiendo estupefacientes a bordo del vehículo en la zona de Avellaneda y Córdoba.

Según trascendió, luego de esta denuncia personal de Tránsito interceptó al taxi Chevrolet Corsa, en el que se encontraba el conductor en compañía de una mujer.

La acompañante fue derivada al Hospital Carrasco debido a que les dijo a los agentes que estaba descompuesta, y tras recibir el alta médica quedó demorada junto al taxista en la comisaría de la zona.

El conductor, en tanto, fue sometido a pruebas de alcoholemia y narcolemia. El segundo de estos controles dio positivo.

En septiembre pasado, otro taxista había dado positivo a un control de narcolemia tras ser denunciado también a la linea 147 por una vecina, que había visto una conducción zigzagueante del vehículo en la zona de Míster Ross al 1000.

En mayo, en tanto, otro taxista fue denunciado luego de que un vecino lo observara fumando marihuana a bordo del taxi en la zona de Pellegrini y Necochea.

Mientras tanto, y según destacaron fuentes del municipio, este fin de semana se remitieron al corralón municipal 87 vehículos, 46 de ellos por alcoholemia positiva.

En la noche del sábado se registraron 10 con un máximo de 1,80 gramos de alcohol en sangre. El viernes hubo 29 conductores en esta situación, siendo 1,95 el nivel más alto. En tanto, durante el jueves se detectaron 7 positivos por alcohol (1,42 gramos, el máximo medido) y 3 más por narcolemia, tanto de cocaína como de cannabis.

Compromiso

"La conducción requiere de un fuerte compromiso con la seguridad propia y la del otro, sea conductor o peatón. Por esto es esencial el respeto a las normas que regulan nuestro tránsito y que garantizan su orden. Desde el Estado trabajamos plenamente para su cumplimiento", señaló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago.

Según se destacó, este fin de semana la Municipalidad de Rosario llevó adelante más de 500 intervenciones en el tránsito de la ciudad en horarios nocturnos a fin de garantizar condiciones seguras de permanencia y circulación.

Las acciones fueron desarrolladas por agentes municipales y efectivos policiales de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

De acuerdo a lo que precisó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, entre el jueves y la madrugada del lunes se concretaron 596 controles a autos y motos. En este marco, se fiscalizaron condiciones de conducción y seguridad vial. Para ello, se registraron documentos y elementos de seguridad reglamentarios y se efectuaron test de alcoholemia y narcolemia.

bajo la lupa. El taxista fue detectado en Avellaneda y Córdoba.

Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar