Una empresa da seis días extras de vacaciones a aquellos trabajadores que no fuman

Mundo 02 de noviembre Por
La medida trata de incentivar a los asalariados que demoran varios minutos en salir a la calle, en lugar de aplicar "penalizaciones o medidas coercitivas"
0021946101
Los responsables de una compañía japonesa de marketing decidió premiar con seis días extra de vacaciones a sus empleados no fumadores.
Según publicó el diario británico The Telegraph, el motivo de tal determinación de la empresa Piala se basa en que los trabajadores fumadores demoran alrededor de 15 minutos cada vez que bajan a la calle a fumar, debido a que las instalaciones de esa empresa se encuentran en la planta 29 de un edificio de Tokio.
Según algunas fuentes consultadas, el consejero delegado de Piala, Takao Asuka, "estuvo de acuerdo" con el comentario al respecto que uno de los asalariados escribió en el buzón de sugerencias de la firma, según confirmó su vocero, Hirotaka Matsushima.
El propio Asuka explicó que esperan "alentar a los trabajadores a dejar de fumar a través de incentivos", en lugar de aplicar "penalizaciones o medidas coercitivas".
Hasta el momento, 30 de los 120 empleados se vieron beneficiados con esta medida y otros cuatro dejaron de fumar.
Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar