Rápido accionar de la GUR permitió recuperar elementos sustraídos y disuadir delitos

Ciudad 01 de noviembre Por
En la noche del martes y la madrugada del miércoles, agentes de la Guardia Urbana Rafaelina llevaron a cabo rápidas acciones que permitieron resolver diferentes situaciones que habían sido informadas por vecinos.
Accionar GUR

Una mujer de calle Iturraspe se comunicó con la GUR para informar que le habían sustraído una moto. La rápida respuesta de los agentes posibilitó encontrarla a dos cuadras en menos de 30 minutos.

Además, un vecino de calle Dentesano y José Ingenieros dio aviso que dos jóvenes en bicicleta habían robado una caja de herramientas. Los móviles de la Guardia Urbana que se encontraban patrullando en la zona de barrio Mora los halló huyendo por la ciclovía con los elementos mencionados. Ante esto, les cerraron el paso hasta que llegó personal de la Policía para llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

Por otro lado, a las 6:20 de este miércoles, una persona dio aviso del hallazgo de una moto en aparente estado de abandono en calle Normando Corti. De acuerdo al número de la patente, agentes de la GUR se acercaron hasta el domicilio que figura como propietario del vehículo para verificar si efectivamente había sido víctima del robo. Allí se encontraron con una mujer que en ese momento advertía la ausencia de su moto, quien se mostró muy agradecida por el gesto y el rápido accionar de la Guardia Urbana.

Desde el Centro de Monitoreo se observó en la esquina de Vélez Sarsfield y Blas Olivero, a un grupo de jóvenes que portaban un palo. Los agentes identificaron a todos ellos y se mantuvieron alertas ante actitudes sospechosas. Más tarde, encontraron a dos de ellos que intentaban ingresar a un comercio y dieron aviso al propietario, de forma tal que lograron disuadir este delito.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar