Discutió con su pareja ¿Y con que la agredió?

Sucesos 31 de octubre Por
La mujer permanece internada desde el sábado, cuando perdió la conciencia tras el golpe. A él lo imputaron por lesiones y está detenido
0021919130

Ramón M. llegó a una audiencia imputativa acusado de golpear en el rostro con un rastrillo a su pareja y madre de los hijos que tienen en común. Fue el sábado a la tarde en la zona noroeste, cuando el sospechoso fue detenido por la policía después de la golpiza y de amenazar de muerte a la mujer delante de los uniformados. El relato de los hechos lo hizo la fiscal María Lagar, quien pidió que Ramón M. quedara con prisión preventiva, a lo que la jueza Mónica Lamperti accedió. La causa quedará en manos de la Fiscalía de Violencia de Género.

El sábado, pasadas las 16, Nadia estaba en la casa de una amiga tomando unos mates en la zona de Sorrento y Cullen. Estaba también con su hija más chiquita, de un año y medio, cuando llegó Ramón M., de 25 años, su pareja actual. Después de reunir los testimonios de algunas personas que presenciaron la situación, la fiscal dijo en la audiencia que lo primero que hizo Ramón fue arrebatarle a la nena de los brazos y le dijo que se fuera para su casa.

Nadia gritó y arrojó manotazos para recuperar a su hija, y recibió en el rostro un golpe de puño primero y con un rastrillo de hierro después. Estaban en la vereda y algunos vecinos vieron lo que pasó y avisaron a la policía.

Reducir este tipo de hechos a una discusión privada es uno de los principales mecanismos por los que la violencia de género queda invisibilizada. "No pasa nada, es una pelea de pareja", fue lo primero que dijo Nadia a los uniformados que se acercaron hasta el lugar. Mientras decía eso, tenía la cara completamente ensangrentada y la respuesta que recibió por parte de Ramón fue una amenaza: "Cuando se vayan ellos te voy a matar". Luego, Nadia se desmayó y la policía dio aviso al Sies para que recibiera asistencia médica. Fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde hasta ayer permanecía internada a causa de las lesiones. Hasta ese momento no había podido declarar. Sus dos hijos quedaron a cargo de una de sus hermanas.

Ramón M. quedó detenido en el momento en que verbalizó las amenazas contra la joven, con quien no están casados pero conviven desde hace siete años. Fue trasladado a la comisaría 20ª y allí permaneció hasta ayer a la mañana, cuando fue imputado por el delito de "lesiones agravadas en concurso real con amenazas simples".

Su abogado defensor, Maximiliano Special, definió la situación del sábado como una "pelea mutua" y una "simple discusión", pese a que en el momento en que se realizaba la audiencia la víctima seguía hospitalizada. También negó que el sospechoso hubiera amenazado de muerte a la joven, algo que, según dijo la fiscal, presenciaron los policías..

Por eso el letrado se opuso al pedido de prisión preventiva por plazo de ley que había pedido la fiscal y pidió que se lo deje en libertad o se le concediera la prisión domiciliaria. La fiscal se opuso a ese pedido, ya que Ramón M. tiene en su haber una condena a tres años de prisión por robo del año 2015 que, de ser condenado en esta causa, debería cumplir en prisión, lo que hoy significa un riesgo de fuga.

Por ese motivo, y por la posibilidad de un entorpecimiento probatorio, es que la jueza Lamperti hizo lugar al pedido del fiscal, pero sólo concedió la preventiva por un mes.

Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar