Dos nuevos minibuses adaptados se suman al servicio de transporte público

Ciudad 18 de octubre Por
En cuanto a la disposición de que a partir de noviembre solo se podrá viajar en minibuses con la Tarjeta Electrónica de Pasajeros (TEP)
Minibuses.!

"La idea es ir mejorando día a día la flota del transporte público, no solamente por la necesidad de mejorar los coches para brindar un mejor servicio a la gente que lo usa, sino también para ir mejorando las frecuencias", explicó el intendente Luis Castellano el lunes a la mañana en la presentación de los dos nuevos minibuses adaptados para personas con movilidad reducida.

Posteriormente remarcó que "son varias las intervenciones que venimos haciendo en el sistema para la mejora, pero sobre todo para la proyección en el futuro. Y lo más importante es que lo hicimos junto a la participación de los choferes que trabajan en ellos todo el día y que conocen el servicio y las necesidades de la gente".

"Dentro de este programa integral está la renovación completa de la TEP para que a partir del 2 de noviembre ya no se pueda pagar más con efectivo sino que todo sea digitalizado. Una medida importante para facilitar el trabajo a los choferes y el servicio a la gente", detalló el mandatario rafaelino.

Más unidades y mejoras
Luego contó que "tres coches nuevos se van a incorporar en unos 60 días, que se suman a estos dos que se incorporan, que están adaptados para que las personas con movilidad reducida puedan usarlos". "Esto habla de la integración y la inclusión que queremos para la ciudad", afirmó Castellano.

Minibuses 1.!


"También estamos renovando todas las paradas en cuanto a la señalética. Estamos construyendo nuevas garitas en distintos sectores a partir de la demanda que nos manifiestan los vecinos. En definitiva vamos invirtiendo para tener un mejor transporte público porque creemos que es una de las cuestiones fundamentales para mejorar el tránsito en la ciudad".

"En poco tiempo vamos a presentar algo que tecnológicamente es fundamental", adelantó el Intendente que dijo que esta semana se conocerán más novedades de este nuevo sistema al que hizo referencia. Queremos mejorar el servicio, pero no solo pensando en el ahora sino también en el futuro", cerró.

El aporte de los choferes


"El aporte que hicimos los choferes fue por medio de reuniones con el Intendente y el Secretario, donde explicamos una problemática que teníamos actualmente y se resolvió incorporar más coches, bajar las frecuencias, en definitiva mejorar el servicio para toda la comunidad", agregó Claudio Lema que junto a otros compañeros se acercó a la presentación de estas dos nuevas unidades.

En cuanto a la disposición de que a partir de noviembre solo se podrá viajar en minibuses con la Tarjeta Electrónica de Pasajeros (TEP), explicó que "es más conveniente no utilizar dinero en efectivo por el tema de la seguridad y además facilita la conducción, así podemos para trabajar más tranquilos", añadió .

Menos tiempo de espera


"Estamos con las expectativas que los próximos coches que estén llegando también puedan ir incorporándose en el sistema para acortar los tiempos. No conocemos otro caso de ciudades en el que el transporte público se brinde desde el municipio. Rafaela es el único lugar en el que el municipio se hace cargo del servicio completo con los empleados y la administración", sostuvo el subsecretario de Movilidad Urbana, Juan Porta.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar