Fugaz visita de Macri incluyó charla de polémicas con Corral

Provincial 12 de octubre Por
El presidente estuvo cerca de media hora en la capital provincial para recorrer obras en el marco de la campaña. Consultó al intendente por las denuncias contra la gestión municipal. El mandatario santafesino cuestionó a Bonfatti
SJDRtXdGW_930x525

Mauricio Macri realizó una fugaz visita a la ciudad de Santa Fe. Junto al intendente de la capital provincial recorrió obras de vivienda en una actividad de campaña que no pasó de la media hora. Entre otros temas, el presidente habló con José Corral de las denuncias contra la administración municipal santafesina y de las polémicas declaraciones del ex gobernador Antonio Bonfatti.

En diálogo con la prensa, una vez que Macri ya había partido, Corral sintetizó lo charlado con Macri. “Siempre conversamos los temas de la ciudad. Esta vez me preguntó por el tema de las cooperativas pero me lo dijo solidariamente porque él tuvo muchas operaciones en su contra, muchas campañas negativas”, dijo el intendente de Santa Fe en relación a las denuncias conocidas como Corral Papers.

“(Macri) me preguntó si estaba bien y le dije que sí. Vamos a dar una respuesta que es muy clara”, expresó Corral en una rueda de prensa y atribuyó las denuncias “al kirchnerismo, que está muy nervioso”.

“Hay una denuncia penal de un concejal kirchnerista en medio de la campaña. Esto es porque el ladrón cree que son todos de su condición”, añadió el intendente de Santa Fe y presidente de la UCR quien dijo sentirse orgulloso del programa por el cual se lo acusa de desviar fondos con fines políticos.

“Estamos dispuestos a rendir todas las cuentas que hayan que rendir”, agregó. 

Por otra parte, Corral fue consultado por las declaraciones del ex gobernador Antonio Bonfatti quien comparo a adolf Hitler con el jefe de Estado. “No merece otro comentario que el repudio”, dijo el dirigente radical.

Luego agregó que “el agravio a la comunidad judía, a los argentinos y al presidente será difícil de rectificar”.

“Tendrá que hacer una rectificación muy fuerte”, dijo Corral y celebró que “otros dirigentes del socialismo lo hayan repudiado, como el caso del actual gobernador”

Fuente: Rosario3

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar