El atrevido comentario del presidente de la FIFA sobre la diferencia entre Messi y Maradona

Deportes 09 de octubre Por
Gianni Infantino destacó a Diego por sobre Lionel por una cuestión puntual. Confesó que el ex astro lo enamoró desde la primera vez que lo vio jugar.
diego maradona

"Messi todavía tiene que ganar un Mundial", sentenció el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en momentos en que diferenciaba al rosarino respecto de Diego Armando Maradona, a quien calificó como jugador como "absolutamente increíble".

(Getty Images)
(Getty Images)

"Messi es extraordinario. Los dos han marcado una época: los 80 y los 90 fueron de Maradona, estos últimos diez años, de Messi. Por supuesto, Maradona ganó también un Mundial, sí. Messi todavía tiene que ganar un Mundial", manifestó el máximo dirigente del fútbol en declaraciones al diario La Nación.

(AP)
(AP)

Diego, confidente de Infantino desde que éste asumiera en la FIFA, es un punto débil del suizo. "La primera vez que vi a Maradona fue por televisión, en el Mundial 82, el que ganó Italia. No fue su mejor Mundial, pero igual me enamoré", confesó.

En este sentido Infantino añadió que Maradona "ha sido un jugador absolutamente increíble. Lo que hizo en el Npaoli, en Italia, pero también con Argentina. Ganó títulos solo, casi. Él hacía la diferencia. Mágico, mágico… Lo que hizo Diego por el fútbol es, para mí, algo que tenemos que respetar todos y que ningún directivo o presidente lo lograríamos. Él nos hizo enamorar del fútbol; argentinos o no, hinchas del Napoli o no… Da igual: todos estamos enamorados de él".

(AFP)
(AFP)

Las declaraciones del suizo son, cuanto menos, polémicas. Máxime si se tiene en cuenta que la posibilidad de que Messi pueda ganar un Mundial penden de un hilo o, mejor dicho, de solo 90 minutos. Si Argentina no logra un buen resultado mañana ante Ecuador, quedaría fuera de Rusia 2018 y, así, La Pulga debería esperar hasta Qatar 2022, al que llegaría con 34 años…. Más que complejo.

(Getty Images)
(Getty Images)

Sobre la posibilidad de ver a Messi en la Copa del Mundo de la ciudad árabe Infantino lanzó: "Puede ser. Cuando lo vemos jugar parece que nadie lo puede tocar", y agregó: "Nunca se rompe, nunca se enferma. Y es tan rápido que, aunque quieran pegarle, no pueden".

Fuente: Infobae

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar