¿Cómo? La selección puede clasificar con un punto y quedar afuera con cuatro

Deportes 05 de octubre Por
La tabla de las Eliminatorias está tan apretada que puede pasar de todo en las dos últimas fechas. Si Argentina no le gana a Perú este jueves igual tendrá chances de ir a Rusia. Las opciones
peru

Existe una especie de ser humano que siente una pasión más poderosa por calcular eventuales resultados de un partido clave que incluso por el juego en si mismo.

Para ellos, estas horas previas del duelo entre Argentina y Perú son como un mini mundial. Y ellos fueron los primeros en detectar que la selección de Lionel Messi y compañía puede clasificar a Rusia 2018 con un empate en los dos partidos que quedan o, en el otro extremo, quedarse afuera al cosechar cuatro.

La explicación es la paridad en la tabla de las Eliminatorias, salvo por Brasil que se cortó solo en el primer puesto y los ya eliminados Bolivia y Venezuela.

Uruguay, que en la previa a esta 17º fecha aparece segundo, todavía no garantizó su pasaje, y Ecuador, octavo, aún tiene chances de jugar la Copa el año próximo.

Para ir al Mundial con una sola unidad lograda entre las seis que restan de torneo, el equipo albiceleste debería igualar con Perú, esperar que Colombia no pierda de local frente a Paraguay y que Chile y Ecuador empaten en Santiago.

El martes, en la fecha 18, contemplando una derrota argentina en Ecuador, que Brasil le gane en casa a Chile, y que Colombia supere de local a Perú por al menos dos goles. Con ese escenario, el conjunto que dirige Jorge Sampaoli sumará 25 puntos, al igual que los peruanos, pero lo superará por una mejor diferencia de gol (ahora están los dos con la misma cantidad de unidades y +1 de diferencia, pero Perú aparece más arriba que la Argentina por tener más goles a favor (26 a 16), calculó La Nación.

La contracara es sumar cuatro puntos y quedar marginado de Rusia. Eso ocurriría si este jueves la Argentina empata con Perú, Colombia le gana a Paraguay y Chile a Ecuador, y el martes el seleccionado de Messi supera por un gol a Ecuador, Perú derrota como local a Colombia por al menos dos tantos de diferencia y Chile vence como visitante a Brasil, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli terminará las Eliminatorias en el sexto lugar.

Fuente: Rosario3

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar