Aluvión de consultas en el día del debut de los créditos Procrear

Nacional 03 de octubre Por
El sitio web del organismo recibió hasta 10 mil consultas por minuto, lo que lo hizo colapsar. Para inscribirse hay tiempo hasta el 15 de noviembre
0021671093

En su primer día de aplicación, y debido al enorme interés que despertó la apertura del período de inscripción para la nueva línea de créditos del Procrear destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años, ayer colapsó el sitio web del organismo. De acuerdo a lo revelado por las autoridades del programa, durante algunos pasajes de esta primera jornada la demanda llegó a superar las 10 mil visitas por minuto. Una cifra impactante que expone con claridad la avidez que generó esta interesante oferta.

A una semana del paso por Rosario de Ramón Lanús, vicepresidente del Procrear, quien entregó Certificados de Vivienda Familiar en la región y además se encargó de remarcar que ayer comenzaba la etapa para anotarse en el Procrear Ahorro Joven, la repercusión de esta nueva línea en la ciudad y su zona de influencia tuvo características similares a las expresadas en el resto del país.

Para tratar de bajar la inquietante ansiedad de los interesados y el temprano grado de congestión generado en los mecanismos de inscripción, el Ministerio del Interior de la Nación colocó en la página una leyenda en la que advertía que hay tiempo hasta el 15 de noviembre para poder anotarse, y resaltaba especialmente que no era necesario cumplir ese trámite en la jornada de ayer.

Más allá de estos intentos infructuosos, ante la magnitud mediática que alcanzó esta nueva posibilidad de acceder a créditos para viviendas, y las necesidades propias del déficit habitacional que cubre todo el país, las intenciones de ingresar en el sitio web del programa siguieron arribando sin ningún tipo de interrupciones.

De esta manera, a menos de 24 horas de haberse habilitado, el portal colapsó y los responsables del programa nacional aguardan que en las próximas jornadas las solicitudes vayan adoptando un ritmo que permita una dosis mayor de manejo y análisis.

Beneficiarios

En esta nueva línea, los beneficiarios del programa son los jóvenes de entre 18 y 35 años, que posean ingresos de entre 16.120 y 32.240 pesos mensuales. Además, podrán participar aquellos que cuenten con trabajo formal, los no registrados, y los monotributistas.

Otra de las principales novedades, en relación a otros programas, es que no se requiere ahorros previos al momento de la inscripción. Vale recordar que antes se pedía un 10 por ciento del total.

Según anunciaron las autoridades del Procrear, este plan contempla la llegada a 40 mil beneficiarios, que luego de la adjudicación deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), al menos el 5 por ciento del valor de una propiedad nueva o usada, de hasta 1.200.000 pesos.

Además, recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado nacional de hasta 200.000 pesos.

Vale precisar que la UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) es un coeficiente que ajusta las cuotas y el capital del crédito hipotecario con la inflación.

Para conocer más precisiones y detalles de esta nueva oferta crediticia, hay que ingresar en la web https://www.argentina.gob.ar/procrear/comprayconstruccion/compra/inscribite.

Allí hay que completar los datos en el formulario, y si el sitio está caído, volver a ingresar más adelante.

Dentro de los 60 días hay que buscar el banco en el que se va a depositar el ahorro requerido del 5 por ciento del valor. El período de ahorro es de 12 meses.

Luego vienen los trámites de crédito en el banco, y para eso hay que elegir una entidad dentro de los 60 días.

Allí llega el desembolso del subsidio en el que se otorgan hasta 200 mil pesos, sin devolución y que solventa el Estado.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 15 de noviembre inclusive, y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje. Las personas con hijos o familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tendrán un mayor puntaje.

viviendas. Los anhelos de los más jóvenes se reflejaron en las solicitudes.

Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar