¿Cuantos años de prisión le dieron? ¿Y porqué?

Sucesos 19 de septiembre Por
Denunciaron el hecho educadores del establecimiento
0021545897

Un hombre fue condenado en Casilda a 13 años de prisión por abuso sexual agravado por el vínculo contra dos hijas menores de edad.

Así lo dispuso el Tribunal conformado por los jueces Mariel Minetti, Ignacio Vacca, y Eduardo Filocco, al homologar el procedimiento de juicio abreviado presentado por Fiscalía y aceptado por la defensa del acusado, identificado como Víctor E., quien había sido detenido e imputado a mediados del año pasado.

El caso fue investigado por la fiscal, Lorena Aronne, quien tras lograr reunir evidencias acusó formalmente al incriminado por el delito de abuso sexual contra dos hijas de 13 y 14 años cuyos hechos fueron denunciados el 6 de mayo de 2016 por educadores del establecimiento donde asistían las menores.

En el marco de una charla sobre violencia de género, las nenas contaron a sus docentes que eran sometidas sexualmente por su padre, lo que motivó la denuncia radicada en el Ministerio Público de la Acusación de Casilda que al tomar intervención dispuso medidas instruidas en el protocolo de abuso sexual infantil.

Tras que ambas menores fueran examinadas médicamente , además de ser realizadas las profilaxis de rigor, se dispuso la detención del imputado y, audiencia mediante, su posterior prisión preventiva sin plazo al tiempo que se dio intervención al equipo local y provincial de Niñez para brindar contención psicológica a las víctimas a instancias del convenio de colaboración con el municipio de Casilda.

Además de los informes médicos fue clave para el avance de la investigación una entrevista realizada a las chicas a través de la cámara Gesell con la intervención de una psicóloga designada a tal efecto por el Ministerio Público de la Acusación, según especifica un comunicado publicado por la Fiscalía Regional 2ª en su página de facebook para dar cuenta del fallo.

Allí también se detalla que en septiembre de 2016 fue presentada la acusación fiscal y recientemente, finalizada la audiencia preliminar, fue celebrado el acuerdo de procedimiento abreviado donde el acusado, que estuvo representado por la defensora pública, Evangelina Bonacalza, admitió su culpabilidad sobre los hechos investigados, por lo que deberá purgar una pena de 13 años de prisión efectiva, accesorias legales y costas.

Desde los siete años

Según trascendió, el sujeto ahora condenado había comenzado a abusar de sus pequeñas hijas desde que tenían apenas siete años. Sus pervertidas relaciones sexuales las cometía habitualmente en la intimidad del hogar familiar o, con la excusa de llevarlas a pescar, en cercanías de un lugar conocido como Puente de Hierro cuya estructura ferroviaria ya abandonada cruza las aguas del río Carcarañá a unos 13 kilómetros de Casilda.

Y además las amenazaba con que no las dejaría ir a clases de gimnasia en el colegio si contaban los sometimientos que padecían. "Lo relevante del caso es que pudo ser investigado y resuelto por la Justicia gracias a la actividad de concientización del Ministerio de Educación sobre violencia de género, lo que posibilitó que las menores se acerquen a sus docentes para sacar a la luz el sufrimiento que tuvieron oculto por años", dijeron a este diario fuentes de la investigación.

Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar