Los niños y las niñas fueron protagonistas

Ciudad 11/09/2017 Por
Previamente, se realizó la proyección del video "El recreo de la Agenda".
mercado

El domingo 10 de septiembre, en el Espacio "Experimenta en Rojo" del Complejo Cultural Viejo Mercado, se concretó la actividad recreativa "Adacadabra", que combinó juegos y magia de la mano del Mago Hugo. Además de los trucos de magia, realizó juegos grupales y consignas para toda la familia, ante un corredor abarrotado de niños y niñas. 

Previamente, se realizó la proyección del video "El recreo de la Agenda", filmado en el Complejo, con participantes de los talleres de teatro del Liceo Municipal "Miguel Flores" y alumnos de diferentes escuelas de la ciudad. 

Esta pieza audiovisual, coordinada por la Subsecretaría de Comunicación Pública, buscaba darle voz a los más pequeños en una Agenda Trimestral especialmente pensada para ellos. El video fue una buena oportunidad para que niños y niñas de diferentes edades pudieran expresarse espontánea y libremente -las entrevistas fueron realizadas sin ensayo o información previa- sobre los adultos, el mundo tal como está y lo que entienden y sienten como "felicidad". 

Ambas actividades forman parte de la "Agenda Infancia" del Viejo Mercado, un trimestre de actividades organizado a partir de este período tan contundente en la vida de cada ser humano, "que contiene la semillita de lo que es nuestra sociedad, una etapa con sus propios derechos: a opinar, a participar, a jugar".

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar