Detienen a policías y al jefe de Asuntos Internos por la muerte de Franco Casco

Sucesos 04 de septiembre Por
El operativo fue ordenado por el juez federal Carlos Vera Barros. En octubre de 2014 el joven fue detenido en la comisaría 7ª y 22 días después apareció muerto en el río.
0021422307
Tras una serie de allanamientos realizados desde las 6 de la mañana de este lunes, fueron detenidos una treintena de policías en el marco de la causa por muerte de Franco Casco. Entre ellos, fue citado a indagatoria el director de Asuntos Internos y cinco policías de esta área.
Tal como habia solicitado la querella, el juez federal Carlos Vera Barros ordenó la detención de los uniformados en el marco de la causa que investiga la muerte de Franco Casco, el joven que en octubre de 2014 fue detenido en la comisaría 7ª y apareció muerto 22 días más tarde en el río Paraná. La actuaciones fueron pedidas por el fiscal federal Marcelo Degiovanni.
Las detenciones involucran al jefe de la seccional de Cafferata al 300 y al personal de guardia de la comisaría. Según pudo saber La Capital, también hay cinco empleados de la Dirección de Asuntos Internos con pedido de indagatoria. Tres de ellos se presentaron por sus propios medios al Juzgado, mientras que los otros dos fueron llevados por personal de Gendarmería Nacional, que los interceptó cuando salían esta mañana de sus domicilios.
En cuanto al jefe de Asuntos Internos, Anibal Candia, se encuentra detenido pero de modo provisorio, solo a los fines de la indagatoria. Los miembros de Asuntos Internos involucrados en la causa habían hecho una presentación ante el juez para ponerse a disposición la semana pasada, preocupados por una posible detención.
Según los funcionarios de Asuntos Internos, en el caso Franco Casco ellos actuaron "siempre con arreglo a los requerimientos del primer fiscal del caso, Guillermo Apanowicz, del Ministerio Público de la Acusación. Al respecto, La Capital pudo saber que en el gobierno provincial aducen no entender los cargos contra el personal de Asuntos Internos.
El abogado de los cinco policías de Asuntos Internos aclaró que en rigor no están en calidad de detenidos, sino que esperan la indagatoria en los tribunales de Oroño al 900.
Fuente: Uno Santa Fe

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar